miércoles, 1 de abril de 2015

TEVA Pharmaceuticals patrocina el estudio europeo BIODrIM

TEVA Pharmaceuticals patrocina el estudio europeo BIODrIM

Noticias Farmacia



TEVA Pharmaceuticals patrocina el estudio europeo BIODrIM

teva pharmaceuticals

España participará en el estudio europeo BIODrIM para individualizar la inmunosupresión post trasplante en función de marcadores.
El estudio BIODrIM es un proyecto europeo que se inicia en 2015 y en el que participarán centros trasplantadores de alta excelencia, entre ellos el Hospital Universitario de Bellvitge (Barcelona). BIODrIM, que cuenta con el patrocinio de la Unidad de Trasplantes de TEVAPharmaceuticals, tiene como objetivo la individualización de la inmunosupresión basada en biomarcadores, a fin de ajustar las dosis de los fármacos inmunosupresores en base al grado de respuesta inmune del receptor.
Para conocer más sobre el estudio, sus objetivos y la situación actual del área de trasplantes en nuestro país TEVA entrevistó al Profesor Josep M. Grinyó, profesor de Medicina en la Universidad de Barcelona y Director del departamento de Nefrología del Hospital Universitario de Bellvitge, durante el reciente Congreso de la Sociedad Catalana de Trasplantes, celebrado en Barcelona. En este congreso, referente dentro del panorama nacional de trasplantes, estuvieron presentes renombrados líderes de opinión hablando de los grandes avances que en esta área hay previstos.
Según Grinyó, España es única en materia de trasplantes como “organización profesional en la detección de donantes. No se deja nada al azar, sino que se hace una detección prospectiva de donantes. Empezó hace 30 años con ocho trasplantes por cada millón de habitantes/año y se ha multiplicado por cinco”. Para el profesor, el futuro de los trasplantes “irá bien, pero con algunas dificultades a futuro. La cantidad de donantes será muy difícil de aumentar, y la calidad de los órganos no va a mejorar, por lo que se cree que una buena vía de mejorar el sistema sería promocionar el donante vivo”.
España es uno de los países donde se va a llevar a cabo el estudio BIODrIM, que van a poner en marcha desde el consorcio europeo y que se desarrollará en ocho hospitales de toda Europa. “Los hospitales donde se llevará a cabo el estudio BIODrIM son los de Praga, Hannover, Berlín, Amsterdam, Nantes, Oxford y dentro de España estará el Hospital de Bellvitge donde nuestro equipo colaborará con el resto para el desarrollo de este estudio”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario