lunes, 20 de abril de 2015

Un software aumentará la precisión de la cirugía espinal

Un software aumentará la precisión de la cirugía espinal



Noticias Farmacia

Un software aumentará la precisión de la cirugía espinal

software aumentara p

Ayuda a identificar sin lugar a dudas la vértebra que debe ser intervenida, en tan sólo 26 segundos.
La repetición de elementos característica de la columna vertebral es causa de que los cirujanos operen con frecuencia la vértebra equivocada, circunstancia que, en los EE.UU., se da casi 4 veces por semana. Para evitar este error, investigadores de la Universidad Johns Hopkinshan desarrollado LevelCheck, un programa informático compatible con los sistemas de asistencia actualmente empleados en cirugía, y que determina la vértebra a operar con un 100% de fiabilidad. LevelCheck puede ser instalado en un ordenador de sobremesa provisto de una tarjeta gráfica como las que se usan para videojuegos.
Su modo de operación consiste en alinear una tomografía computerizada (TC) tridimensional del paciente, tomada previamente, con una radiografía realizada durante la cirugía. El resultado es una imagen bidimensional de rayos-X en la que se encuentra marcada la posición de la vértebra, junto con la información relevante de la TC. En la determinación de la fiabilidad del método, los científicos utilizaron imágenes pre- e intraoperativas de 20 pacientes consecutivos, desplazándolas para simular 10,000 cirugías.
LevelCheck las realineó correctamente en el 100% de los casos y en menos de medio minuto. Aunque es imposible eliminar el riesgo de cirugía en el lugar equivocado, este nuevo software proporciona un nivel de seguridad independiente y fácilmente adaptable al flujo de trabajo en el quirófano. Este es el primer estudio en demuestrar que LevelCheck funciona con imágenes de pacientes reales, incluso en los que presentan cambios anatómicos o son portadores de prótesis o instrumentos ortopédicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario