jueves, 23 de abril de 2015

Una moda para perder peso “vista en televisión” | Información para consumidores

Una moda para perder peso “vista en televisión” | Información para consumidores



04/21/2015 04:31 PM EDT


Fuente: Comisión Federal de Comercio
Páginas relacionadas en MedlinePlus: Control de pesoObesidadSeguridad de los medicamentos

Una moda para perder peso “vista en televisión”

¿Has escuchado hablar sobre el extracto de grano de café verde? Tal vez hayas visto en la televisión a celebridades aparentemente confiables promocionando estas píldoras "mágicas" para adelgazar. O quizás viste anuncios en línea o afiches en las tiendas promocionando el extracto de grano de café verde junto con el texto “Visto en TV”. De hecho, si gastaste tu dinero en un producto que promete una pérdida de peso milagrosa sin necesidad de hacer dieta o ejercicios físicos, lo único que vas a perder será tu dinero.
Recientemente, la FTC resolvió un caso contra el comercializadorLindsey Duncan, alegando que él y sus compañías engañaron a la gente prometiendo que quienes usaran sus productos con extracto de café verde podrían "bajar libras" rápidamente sin hacer dieta ni ejercicios físicos.
Según la FTC, Lindsey Duncan se presentó en programas  de entrevistas — como The Dr. Oz Show y The View — como un supuesto experto independiente hablando sobre los beneficios del extracto de grano de café verde para perder peso. Pero la FTC dice que sus declaraciones no estaban correctamente fundamentadas por pruebas científicas, y usó sus apariciones para promocionar sus productos.
Duncan y sus compañías usaron su presentación en el programa The Dr. Oz Show para lanzar una campaña de marketing que recaudó millones de dólares. Bajos los términos del acuerdo resolutorio, Duncan y sus compañías han aceptado devolver $9 millones de dólares de sus ganancias mal habidas. Y no pueden efectuar declaraciones sobre los beneficios o efectividad para la salud de ningún suplemento dietario a menos que posean las pruebas científicas para fundamentarlas.
Si estás tratando de mejorar tu figura, pasa por alto las modas. Las declaraciones que implican que un producto te causará una pérdida de peso sin preocuparte por tu dieta o actividad física simplemente no son ciertas. La manera más efectiva de perder peso es ingerir menos calorías y hacer más actividad física. Para la mayoría de la gente, un objetivo lógico es perder aproximadamente una libra por semana. Eso significa reducir alrededor de 500 calorías por día de tu dieta, comer alimentos nutritivos y hacer ejercicios físicos con regularidad. Para aprender más sobre cómo perder peso de manera segura y efectiva participa del juego de la FTC Desafío de pérdida de peso.
Tema del blog: 
Salud y estado físico

No hay comentarios:

Publicar un comentario