miércoles, 6 de mayo de 2015

Crean músculos artificiales a partir de células de cebollas doradas - DiarioMedico.com

Crean músculos artificiales a partir de células de cebollas doradas - DiarioMedico.com





USOS DE LOS VEGETALES

Crean músculos artificiales a partir de células de cebollas doradas

Un estudio publicado en Apllied Physics Letters describe músculos de base vegetal que pueden relajarse y contraerse durante la flexión
Redacción. Madrid   |  05/05/2015 18:13


El equipo de investigadores de la Universidad Nacional de Taiwán ha creado un músculo artificial que, a diferencia de sus predecesores músculos artificiales, puede expandirse y contraerse en diferentes direcciones dependiendo de la tensión aplicada.
"El objetivo inicial era desarrollar una microestructura con ingeniería en músculos artificiales que incrementara la actuación de deformación", ha declarado el autor principal del estudio Wen-Pin Shih. "Un día descubrimos que la estructura de las células de la cebolla y sus dimensiones eran similares a lo que habíamos estado haciendo".
La epidermis de la cebolla es un bloque fino y traslucido de células organizadas de una forma muy densa. Bajo estas cualidades el equipo de Shih descubrió que las células de la cebolla podían ser unas candidatas viables para la complicada tarea de crear un músculo versátil que pudiera distendirse y contraerse durante la flexión muscular. Sin embargo, el equipo quiere matizar que las funciones de distensión y contracción no pueden realizarse a la vez.
Los investigadores trataron las células con ácido para eliminar la hemicelulosa, una proteína que hace que las células se vuelvan rígidas. Después recubrieron ambas partes de la capa de la cebolla con oro. Cuando el flujo se transmite a través de los electronos del oro las células de la cebolla se contraen y relajan como si se tratara de un musculo.
Por último decidieron de manera intencionada crear asimetrías en el principio y el final de los electronos con diferentes espesores para que la rigidez de la capa fuera asimétrica de principio a fin. Esta asimetría proporciona el control sobre la respuesta de los músculos: un voltaje bajo hace extenderse y flexionar hacia abajo y un alto voltaje consigue el efecto contrario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario