viernes, 1 de mayo de 2015

¿Ese producto para perder peso contiene ingredientes inseguros? | Información para consumidores

¿Ese producto para perder peso contiene ingredientes inseguros? | Información para consumidores

Medline Plus



04/29/2015 04:05 PM EDT


Fuente: Comisión Federal de Comercio
Páginas relacionadas en MedlinePlus: Control de pesoDietasObesidad


¿Ese producto para perder peso contiene ingredientes inseguros?

Mira la etiqueta del frasco de píldoras para adelgazar o de algún otro producto para perder peso. ¿Qué ingredientes ves en la etiqueta? Lamentablemente, es posible que no estés viendo el panorama completo.Image of diet pills and bottle
La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por su sigla en inglés) ha encontrado drogas y sustancias químicas ocultas en cientos de suplementos dietarios que se venden sin receta — incluso en los productos dietéticos supuestamente "naturales". El sitio web de la FDA ofrece una lista actualizada de productos para perder peso contaminados, junto con un útil video (en inglés): Being Fooled by Empty Diet Promises.
Algunos de los ingredientes que se encuentran en estos productos contaminados podrían causar efectos secundarios graves o interactuar de manera dañina con otros medicamentos que estés tomando. La gente ha sufrido ataques cerebrales o cardíacos, insuficiencia renal, y cáncer, e incluso hubo personas que fallecieron.
No vale la pena poner en riesgo tu salud para perder unas pocas libras. Recuerda que la FDA no evalúa la seguridad y efectividad de los suplementos dietarios antes de que sean puestos a la venta. Y los recientes casos de la FTC demuestran que algunos productos para perder peso no tienen ninguna prueba de su efectividad. Aprende más sobre las maneras saludables de perder peso sin poner en riesgo tu salud.
Tema del blog: 
Salud y estado físico

No hay comentarios:

Publicar un comentario