viernes, 22 de abril de 2016

Los pacientes con el VIH viven ahora suficiente tiempo como para desarrollar Alzheimer: MedlinePlus en español

Los pacientes con el VIH viven ahora suficiente tiempo como para desarrollar Alzheimer: MedlinePlus en español

MedlinePlus Información de salud para usted



Los pacientes con el VIH viven ahora suficiente tiempo como para desarrollar Alzheimer

Los hallazgos trastocan creencias pasadas sobre los cambios cerebrales relacionados con el virus que provoca el SIDA
     
Robert Preidt
Traducido del inglés: miércoles, 20 de abril, 2016
Imagen de noticias HealthDay
MARTES, 19 de abril de 2016 (HealthDay News) -- El primer caso de enfermedad de Alzheimer diagnosticada en una persona con el VIH resalta el hecho de que los supervivientes del VIH a largo plazo están comenzando a llegar a edades en que su riesgo de Alzheimer aumenta, informan unos investigadores.
El hombre de 71 años de edad fue diagnosticado después de que un escáner médico revelara aglomeraciones de proteína amiloide en su cerebro. Hasta ahora, se creía que la inflamación en el cerebro relacionada con el VIH podría prevenir la formación de esas aglomeraciones, y proteger así a estas personas del Alzheimer.
"Este paciente podría ser un caso centinela que contradiga lo que creíamos saber sobre la demencia en individuos VIH positivos", dijo el autor del estudio, el Dr. R. Scott Turner, director del Programa de Trastornos de la Memoria del Centro Médico de la Universidad de Georgetown en Washington, D.C.
El caso también sugiere que algunos individuos mayores con el VIH y demencia podrían haber sido diagnosticados de forma errónea con trastornos del cerebro relacionados con el VIH, pero en realidad tener enfermedad de Alzheimer. También es posible que algunas personas mayores con el VIH podrían tener tanto trastornos del cerebro asociados con el VIH como Alzheimer, según Turner.
"La infección crónica con el VIH y la deposición amiloidea con el envejecimiento podrían representar un 'doble golpe' para el cerebro que resulte en una demencia progresiva", dijo en un comunicado de prensa de la universidad.
Un diagnóstico correcto es importante porque hay distintos tratamientos para los trastornos cerebrales relacionados con el VIH y el Alzheimer, anotó Turner.
El estudio aparece en la edición en línea del 15 de abril de la revista Alzheimer's & Dementia: Diagnosis, Assessment & Disease Monitoring.
Hasta 2013, había 53,000 personas VIH positivas en Estados Unidos que tenían a partir de 65 años, el rango de edad en que el riesgo de enfermedad de Alzheimer comienza a aumentar, según los investigadores. Se prevé que esa cifra se duplique en menos de 10 años, y no incluye a las personas que no han sido diagnosticadas.
"Este informe de caso revela información nueva e importante sobre el tema específico del daño neurológico relacionado con el VIH", comentó en el comunicado de prensa Jeffrey Crowley, director de programa de la Iniciativa Nacional del VIH/SIDA de EE. UU. en el Instituto Georgetown de Derecho Sanitario Nacional y Global.
"Este hallazgo debe conducir a estudios adicionales basados en la población, además de intervenciones clínicas y programáticas oportunas para respaldar mejor a los individuos con VIH que se enfrentan el declive cognitivo", planteó Crowley, ex director de la Oficina Nacional de Políticas sobre el SIDA de la Casa Blanca.

Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor
FUENTE: Georgetown University, news release, April 15, 2016
HealthDay
Las noticias son proporcionadas por HealthDay y no reflejan los puntos de vista de MedlinePlus en español, la Biblioteca Nacional de Medicina, los Institutos Nacionales de la Salud, el Departamento de Salud y Servicios Humanos de los Estados Unidos o la política federal.
Más noticias de salud en:
Enfermedad de Alzheimer
VIH/SIDA

No hay comentarios:

Publicar un comentario