viernes, 1 de abril de 2016

Resultados positivos de PharmaMar en un ensayo en pacientes con mieloma múltiple

Resultados positivos de PharmaMar en un ensayo en pacientes con mieloma múltiple

Noticias Farmacia

resultados positivos

1
Presentará solicitud de autorización de comercialización a la Agencia Europea del Medicamento en el último trimestre de este año.
PharmaMar ha anunciado resultados positivos del ensayo clínico de Fase III conocido comoADMYRE que evalúa Aplidin (plitidepsina) en combinación con dexametasona versusdexametasona en pacientes con mieloma múltiple en recaída o refractario, el cual ha demostrado una reducción del riesgo de progresión o muerte estadísticamente significativo del 35% sobre el comparador (p=0.0054), cumpliendo así con el objetivo primario del estudio.
ADMYRE es un ensayo clínico pivotal, randomizado, abierto, internacional, multicéntrico de fase III que incluyó a 255 pacientes en 83 centros médicos de 19 países (incluidos Estados Unidos, Europa y Asia-Pacífico) con mieloma múltiple que han recaído después de haber recibido previamente al menos tres regímenes terapéuticos, pero no más de seis.
El estudio ha analizado la eficacia de plitidepsina en combinación con dexametasona versusdexametasona comparando  la supervivencia libre de progresión calculada a partir del criterio establecido por el International Myeloma Working Group (IMWG). También evalúa otros objetivos secundarios de eficacia. Los datos finales del ADMYRE se presentarán en una reunión científica.
“Teniendo en cuenta que los resultados son positivos, nuestra intención es presentar una solicitud de autorización de comercialización a la Agencia Europea del Medicamento (EMA) en el último trimestre de este año”, apunta Luis Mora, Director General de la Unidad de Oncología dePharmaMar, quien añade que “me gustaría dar las gracias a los pacientes, doctores y al equipo de PharmaMar que han contribuido al éxito de este ensayo. Aplidin podría ser nuestro segundo compuesto de origen marino aprobado en el mercado”. 


Como ya se anunció, PharmaMar mantiene varios acuerdos de licencia para la comercialización y distribución de Aplidin con Specialised Therapeutics Asia en el sudeste asiático, Australia y Nueva Zelanda; con TTY Biopharm en Taiwán; así como un acuerdo de copromoción para 8 países europeos con Chugai Pharma Europe. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario