martes, 19 de julio de 2016

'Sin más prevención, abordar patologías cardiovasculares será insostenible' - DiarioMedico.com

'Sin más prevención, abordar patologías cardiovasculares será insostenible' - DiarioMedico.com



VALENTÍN FUSTER, DIRECTOR DEL CNIC

"Sin más prevención, abordar patologías cardiovasculares será insostenible"

Sin más promoción y prevención de la salud, abordar las enfermedadesd cardiovasculares se hará insostenible a medio plazo, según ha dicho el director del CNIC, Valentín Fuster.
Redacción   |  19/07/2016 11:29
 
 

Valentín Fuster
Valentín Fuster, director del CNIC. (DM)
El director del CNIC, Valentín Fuster, cree que el abordaje de enfermedades cardiovasculares "debe cambiar radicalmente". En su opinión, si no se basa en promoción de la salud y prevención, más que en minimizar los afectos de las patologías,"la terrible carga económicaque acompaña a los tratamientos hará insostenible" el abordaje.
Así lo ha señalado en un curso de verano celebrado en la Universidad Menéndez Pelayo de Santander. Fuster habla del corto-medio plazo, y calcula un margen de 50 años para reenfocar el abordaje de estas patologías: "La aplicación de tecnología avanzada para su tratamiento supone un gasto que, en medio siglo, no podrá hacerse dada la situación actual de España".
Confiar en la educación infantil (en hogares y colegios) y en la intervención comunitaria en adultos (con pequeños grupos de trabajo, como ya se está haciendo con pruebas piloto en España) son dos de las vías para mejorar la situación, ha apuntado el director del CNIC.

No hay comentarios:

Publicar un comentario