domingo, 20 de noviembre de 2016

Amgen presenta nuevos datos de Repatha para la aterosclerosis en pacientes con enfermedad arterial coronaria


Noticias Farmacia

amgen presenta nuevo

Dos tercios de los pacientes experimentaron una regresión de la placa de ateroma con Repatha añadido al tratamiento optimizado con estatinas.
Amgen ha anunciado que añadir Repatha (evolocumab) al tratamiento optimizado con estatinas produjo una reducción de la aterosclerosis estadísticamente significativa en pacientes con enfermedad arterial coronaria (EAC). Los resultados detallados del ensayo de fase III GLAGOV de imágenes de ecografía intravascular coronaria se han presentado en una sesión sobre los ensayos clínicos más novedosos durante la American Heart Association (AHA),celebrada esta semana en Nueva Orleans (Estados Unidos). Asimismo, estos resultados se han publicado simultáneamente en el Journal of the American Medical Association (JAMA).
En el estudio GLAGOV se ha evaluado si Repatha, un inhibidor de la proproteína convertasa subtilisina/kexina tipo 9 (PCSK9) para el tratamiento de cierto tipo de pacientes con colesterol LDL elevado (c-LDL), modifica la formación de la placa aterosclerótica en las arterias coronarias de los pacientes ya tratados con tratamiento optimizado con estatinas, según lo determinado mediante ecografía intravascular (IVUS, por sus siglas en inglés) a nivel basal y en la semana 78.
La comunidad cardiovascular comenzó a realizar estudios por imagen con los tratamientos del c-LDL para determinar la ralentización de la progresión de la enfermedad aterosclerótica. En este estudio se muestra que la reducción máxima del c-LDL con Repatha de hecho puede regresar la enfermedad aterosclerótica coronaria en comparación con un tratamiento basado únicamente en estatinas”, explica el doctor Sean E. Harper, vicepresidente ejecutivo de Investigación y Desarrollo en Amgen. “De hecho, dos tercios de los pacientes que fueron tratados con Repatha en el estudio, la amplia mayoría de los cuales ya había recibido un tratamiento con estatinas de alta o moderada intensidad a nivel basal, experimentó una reducción de la placa.”

El estudio GLAGOV ha alcanzado su objetivo principal demostrando que el tratamiento con Repatha produce regresión estadísticamente significativa desde el nivel basal en el volumen porcentual del ateroma (PAV, por sus siglas en inglés), que es la proporción de la luz arterial ocupada por la placa. Los pacientes del grupo de evolocumab experimentaron una reducción del 0,95 por ciento frente al valor basal en el PAV en comparación con un aumento del 0,05 por ciento frente al valor basal en los pacientes que recibieron tratamiento optimizado con estatinas más placebo. La diferencia entre los dos comparadores ha sido estadísticamente significativa (p< 0,0001). Asimismo, añadir Repatha al tratamiento con estatinas produjo reducción de la placa en el PAV en un mayor porcentaje que los pacientes que habían recibido placebo. A nivel basal, el 98 por ciento de los pacientes en ambos grupos recibieron tratamiento con estatinas de alta o moderada intensidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario