lunes, 21 de noviembre de 2016

Consumir vino tinto antes de fumar, posible medida preventiva de daños vasculares a corto plazo

Consumir vino tinto antes de fumar, posible medida preventiva de daños vasculares a corto plazo
Noticias Farmacia

consumir vino tinto

14
El consumo de vino tinto está reconocido como un protector contra las enfermedades cardiovasculares. Un nuevo informe afirma que una o dos copas de vino tinto antes de consumir un cigarrillo puede contrarrestar los efectos negativos a corto plazo del tabaco en los vasos sanguíneos.
El consumo de tabaco causa daño endotelial, inflamación vascular y sistémica y envejecimiento celular. El vino tinto estimula la formación de factores relajantes endoteliodependientes como el óxido nítrico, el cual mejora la función endotelial de las arterias coronarias debido a la alta concentración de fenol del vino tinto.

“No obstante, disponemos de pocos datos que respalden los efectos vasoprotectores a corto plazo del vino tinto en personas que consumen tabaco”, afirma la investigadora principal, Viktoria Schwarz, profesora de la Universidad de Saarland, Homburg, Alemania. “El propósito de este estudio era investigar los efectos vasculares agudos del consumo de vino tinto antes del “consumo de tabaco ocasional” en personas sanas. Encontramos datos indicativos que el consumo de vino tinto previo previene la mayoría de las lesiones vasculares causadas por el tabaco”, concluye la misma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario