miércoles, 23 de noviembre de 2016

El número de hipertensos se ha duplicado a nivel mundial en las últimas cuatro décadas - Sociedades Científicas - Elmedicointeractivo.com

El número de hipertensos se ha duplicado a nivel mundial en las últimas cuatro décadas - Sociedades Científicas - Elmedicointeractivo.com
El Médico Interactivo

El número de hipertensos se ha duplicado a nivel mundial en las últimas cuatro décadas

Según un estudio publicado por la Organización Mundial de la Salud (OMS)

El número de pacientes hipertensos ha pasado de 594 millones en 1975 a 1.130 millones en 2015, según los resultados de un estudio realizado a nivel mundial, publicado por la Organización Mundial de la Salud (OMS).
El análisis realizado recoge información de 1.479 estudios publicados entre 1950 y 2014 y aporta la información más completa y actual de la evolución de las cifras de presión arterial y de la prevalencia de hipertensión en un total de 200 países, lo que supone el 97 por ciento de la población adulta del mundo.
“Al analizar los resultados con más detalle, se aprecia una tendencia descendente en Norteamérica, Europa occidental y Australia, mientras que los mayores incrementos en la prevalencia de hipertensión se producen en regiones con escasos recursos económicos o en vías de desarrollo, como el sur de Asia o el África subsahariana. Asimismo, la prevalencia de hipertensión arterial se mantiene elevada en toda Europa del Este", explica Julián Segura, presidente de la Sociedad Española de Hipertensión-Liga Española para la Lucha contra la Hipertensión Arterial (SEH-LELHA).
“España ocupa un lugar destacado entre los países en los que las cifras medias de presión arterial y la prevalencia de hipertensión muestran una tendencia descendente a lo largo de las últimas décadas”, añade Segura. La participación española en este estudio incluye los datos de 33 estudios publicados entre 1982 y 2015, siendo el más reciente el estudio ENRICA, que analiza el estado nutricional y los factores de riesgo cardiovascular en población española.

No hay comentarios:

Publicar un comentario