viernes, 25 de noviembre de 2016

Enstilar espuma cutánea supondrá una gran innovación en el tratamiento tópico de la psoriasis vulgar en adultos

Enstilar espuma cutánea supondrá una gran innovación en el tratamiento tópico de la psoriasis vulgar en adultos
Noticias Farmacia

enstilar espuma cuta

Expertos destacan la eficacia y rapidez de Enstilar en el tratamiento de la psoriasis vulgar.
El lanzamiento de Enstilar espuma cutánea supondrá una gran innovación en el tratamiento tópico de la psoriasis vulgar en adultos. Así lo ha explicado el doctor Pablo de la Cueva, dermatólogo y Jefe de Servicio de Dermatología del Hospital Universitario Infanta Leonor de Madrid en la XVIII Reunión del Grupo Español de Dermatología Estética y Terapéutica de la AEDV (GEDET), que se celebra en Santiago de Compostela.
El Dr. de la Cueva ofrecerá mañana una conferencia sobre la innovadora formulación tópica en espuma corporal de calcipotriol (50 μg/g) y dipropionato de betametasona (0,5 mg/g) para el tratamiento de la psoriasis vulgaris. En ella presentará los resultados de los últimos estudios clínicos que demuestran que Enstilar, desarrollado por LEO Pharma A/S “supone una gran innovación”. El Dr. de la Cueva ha valorado de forma positiva la eficacia y la rapidez de Enstilar.
El paciente de psoriasis necesita ver resultados rápidos porque si no, decae su ánimo y no sigue el tratamiento, así que baja su cumplimiento  o adherencia” ha explicado el Dr. de la Cueva a la hora de valorar la rapidez de este nuevo tratamiento tópico. En este sentido, el Dr. de la Cueva ha recalcado que “gracias a su eficacia y rapidez podremos fidelizar al paciente con el tratamiento y así podrá seguir con el mismo”.
La innovadora formulación en espuma hace que la concentración de los principios activos aplicados en la piel del paciente sea elevada, incrementando así la eficacia del tratamiento. “Esta formulación nos permite que haya una supersaturación de los principios activos sin cristalizar, es decir, completamente disueltos, que mejorará la penetración y la liberación del fármaco en la piel” ha explicado el Dr. de la Cueva. El dermatólogo también ha hecho hincapié en el elevado perfil de seguridad del tratamiento.

“La psoriasis tiene un fuerte impacto en la calidad de vida de aquellos que la padecen y hay que insistir en que estas personas tienen una vivencia muy negativa de la enfermedad y eso es en lo que los profesionales sanitarios queremos ayudar” ha explicado el doctor Pablo de la Cueva, a lo que ha añadido que “tenemos que valorar tanto las lesiones de la piel como las repercusiones que tiene en su vida laboral, social, familiar y de interrelación afectiva con otras personas”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario