sábado, 19 de noviembre de 2016

La ingesta moderada de alcohol puede ralentizar la reducción del colesterol HDL - Internacional - Elmedicointeractivo.com

La ingesta moderada de alcohol puede ralentizar la reducción del colesterol HDL - Internacional - Elmedicointeractivo.com

El Médico Interactivo

La ingesta moderada de alcohol puede ralentizar la reducción del colesterol HDL






En un estudio de 80.000 adultos chinos saludables, el consumo moderado de alcohol se asoció con disminuciones más lentas en las lipoproteínas de alta densidad (HDL), con el tiempo, según un estudio preliminar presentado en el Sesiones Científicas de 2016 de la Asociación Americana del Corazón, que se celebran en Nueva Orleans, Luisiana, Estados Unidos.
Los investigadores siguieron el consumo de alcohol y los niveles de HDL durante más de seis años en este estudio basado en la comunidad. Agruparon a los adultos por el estado de alcohol auto-informado, desde los que nunca han bebido hasta los que beben mucho (más de una porción diaria de alcohol para las mujeres y más de dos porciones diarias para los hombres).
Los científicos encontraron que los niveles de HDL disminuyeron con el tiempo en todos los participantes, pero el consumo moderado de alcohol se asoció con una disminución más lenta en comparación con los no bebedores o los grandes bebedores. Los bebedores moderados (los hombres que beben una a dos porciones de alcohol al día y las mujeres que toman la mitad de una porción diaria) tuvieron la disminución más lenta: - 0,17 mmol / por año.

El consumo excesivo de alcohol no tiene beneficios

El consumo excesivo casi eliminó este beneficio con sólo una disminución de 0,0008 mmol por año. Los investigadores también analizaron si los beneficios del consumo de alcohol dependían del tipo de alcohol consumido y detectaron que los niveles de HDL también disminuyeron más lentamente con el consumo de cerveza moderado.
Entre los bebedores de bebidas alcohólicas fuertes, sólo los que dijeron beber moderadamente (hombres que bebían menos de 1 porción al día y mujeres que consumían de cero a 0,4 porciones al día) tuvieron como resultado tasas más lentas de disminución de HDL, según concluye el trabajo, realizado por Shue Huang, de la Universidad Estatal de Pennsylvania, en Estados Unidos.
No hubo suficientes bebedores de vino para probar los efectos del vino en el HDL, señalan los investigadores. A su juicio, se necesitan más estudios para determinar si este efecto se observa en otras poblaciones, como una población de Estados Unidos, y si hay resultados significativos y clínicamente relevantes basados en el tipo de alcohol consumido.
La Asociación Americana del Corazón recomienda consumir alcohol con moderación si ya bebe, pero advierte a las personas que no comience a beber y consulte a su médico sobre los riesgos y beneficios de consumir alcohol con moderación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada