martes, 22 de noviembre de 2016

¿Limpiando su casa? No se olvide del refrigerador

https://espanol.foodsafety.gov/blog/2015/03/8tq2/limpiando-casa-no-olvide-refrigerador.html
11/15/2016 10:53 AM EST

Fuente: Departamento de Agricultura, Servicio de Inocuidad e Inspección de los Alimentos
Página relacionada en MedlinePlus: Seguridad con los alimentos

¿Limpiando su casa? No se olvide del refrigerador

Muchos no incluyen sus refrigeradores en la lista de lugares para limpiar. La limpieza de su refrigerador y congelador es un paso importante en cualquier rutina de limpieza. Hacerlo, lo ayudará a prevenir enfermedades alimentarias.
Antes de empezar a limpiar, use el termómetro para electrodomésticos para revisar su refrigerador y asegurarse de que conserva los alimentos a 40 °F o menos. Esta temperatura evita el desarrollo de las bacterias. Si aún no tiene un termómetro para electrodomésticos, compre uno la próxima vez que vaya a la tienda. La temperatura del congelador debe ser 0 °F o menor.

gráfico de un refrigerador abierto con alimentos en el interior. El texto indica: asegúrese de mantener la temperatura del refrigerador a menos de 40 grados Fahrenheit y almacenar las carnes crudas en un recipiente o plato para evitar derrames de sus jugos.]

Limpie el refrigerador

  • Tenga una bolsa de residuos a mano, verifique las fechas de TODOS los envases, paquetes y condimentos. Deseche todos los envases con fecha vencida o sin fecha. Consulte nuestro Gráfico de tiempos de almacenamiento para conocer las directrices sobre productos perecederos en el refrigerador.
  • No intente probar los alimentos para comprobar si aún están aptos para su consumo. Las bacterias que causan las intoxicaciones alimentarias no se pueden oler ni degustar.
  • Cuando limpie, siga la regla de las 2 horas. Dejar la comida demasiado tiempo a temperatura ambiente puede ocasionar el crecimiento de bacterias a niveles peligrosos que pueden ocasionar enfermedades. Los alimentos perecederos no deben permanecer fuera del refrigerador por más de dos horas.
  • Lave los estantes y cajones extraíbles con agua tibia y jabón. Evite el uso de limpiadores solventes, abrasivos y todos los limpiadores que puedan añadir un sabor a sustancias químicas a los alimentos o a los cubos de hielo.
  • Para mantener el refrigerador con olor fresco y agradable y ayudar a eliminar los olores desagradables, coloque una caja abierta de bicarbonato de sodio en un estante.
Organice su refrigerador
Ahora que el refrigerador está absolutamente limpio, le indicamos cómo mantenerlo organizado y libre de bacterias potencialmente peligrosas transmitidas por los alimentos:
  • coloque la carne, el pollo o los mariscos en recipientes o bolsas de plástico selladas para evitar que sus jugos se derramen sobre otros alimentos en el refrigerador. Esto evita la contaminación cruzada.
  • No almacene alimentos perecederos en la puerta. La temperatura en la puerta fluctúa más que la temperatura en el gabinete. Es más seguro almacenar alimentos perecederos en la parte posterior del refrigerador donde hace más frío y la temperatura es más estable.
Mantenga las frutas y verduras en los cajones separados y lejos de las carnes rojas, carnes de aves de corral, pescados o mariscos para evitar la contaminación cruzada. Deseche las frutas y verduras frescas que no hayan sido refrigeradas dentro de un plazo de 2 horas de cortadas, peladas o cocidas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario