viernes, 4 de noviembre de 2016

Los niños tienen más riesgo de sufrir una lesión ocular en el deporte - DiarioMedico.com

Los niños tienen más riesgo de sufrir una lesión ocular en el deporte - DiarioMedico.com



EN BALONCESTO, CICLISMO Y BÉISBOL, LO MÁS COMÚN EN EEUU

Los niños tienen más riesgo de sufrir una lesión ocular en el deporte

Los datos de un estudio llevado acabo por la Bloomberg School revela que los menores de 18 años son los principales afectados por las lesiones oculares relacionadas con el deporte.
Redacción | dmredaccion@diariomedico.com   |  04/11/2016 09:00
 
 

Casi 30.000 lesiones oculares relacionadas con el deporte al año terminan en Emergencias en Estados Unidos y la mayoría de estos accidentes suceden en menores de 18 años, según una nueva investigación de Johns Hopkins Bloomberg School of Public Health-led.
Los investigadores aseguran que el baloncesto y el ciclismo son los dos deportes que más lesiones de este tipo ocasionan. Sin embargo, el 21 por ciento de las lesiones ocasionadas jugando al béisbol y al sotball provocan fracturas de huesos alrededor del ojo que, en ocasiones, requieren cirugía.
"Esta lesiones pueden producirse una vez y acarrear impactos de por vida para aprender, trabajar, leer o conducir", ha dicho Sterling Haring del Departamento de Política y Gestión de Salud del Bloomberg School.
Para el estudio, Haring y su equipo analizaron datos de aproximadamente 30 millones de visitas a emergencias de más de 900 hospitales del país. Desde 2010 hasta 2013, 120.847 pacientes llegaron a Emergencias con lesiones oculares relacionadas con el deporte, un 3 por ciento del total de lesiones oculares. El 60 por ciento de los lesionados fueron hombres y de entre las mujeres, el 67 por ciento eran menores de 18 años.
El papel preminente del ciclismo y el fútbol en este tipo de lesiones llama la atención, debido a que tradicionalmente no han sido considerado deporte con riesgo según ha dicho Haring. "Cientos de lesiones oculares relacionadas con el ciclismo ocurren cada año. Muchas de ellas pueden prevenirse con unas gafas de sol ajustadas a la cabeza".
Según Haring, algunas investigaciones anteriores han demostrado que una protección ocular adecuada puede reducir estas lesiones. En el caso del hockey el uso de visores para proteger los ojos ha prevenido muchas lesiones oculares graves que fueron comunes en otro tiempo. Otra investigación demostró que cuando una protección no es obligatoria, los deportistas profesionales prefieren llevarla.
"Así como las lesiones cerebrales están reclamando mucha atención hoy en día, los entrenadores de la Little League deben de entender el riesgo que supone para los ojos de los pequeños el deporte".

No hay comentarios:

Publicar un comentario