miércoles, 23 de noviembre de 2016

Un análisis de sangre podría predecir cuál es el mejor tratamiento para el cáncer de pulmón

http://www.immedicohospitalario.es/noticia/9883/un-analisis-de-sangre-podria-predecir-cual-es-el-mejor-tratamiento-para-el-cancer-de-pulmon
Noticias Farmacia

anaacutelisis sangre

115
Un simple análisis de sangre podría predecir la forma en que los pacientes con cáncer pulmonar microcítico responden al tratamiento.
Un grupo de científicos de la Universidad de Manchester aisló células cancerosas que se habían separado del cáncer principal, conocidas como células tumorales circulantes, procedentes de la sangre de 31 pacientes con cáncer pulmonar microcítico.
Al estudiar estas células, los científicos observaron que algunos patrones de fallos genéticos analizados antes del tratamiento, estaban relacionados con el modo en que un paciente respondía el tratamiento y el período de respuesta.

La investigadora principal, la profesora Caroline Dive, afirma que el estudio muestra cómo las muestras de sangre pueden utilizarse para anticipar la respuesta a la quimioterapia de pacientes con cáncer pulmonar microcítico. “Sin embargo, disponemos de pocas opciones de tratamiento para este tipo de cáncer y ninguno para aquellos paciente cuyo cáncer resiste a la quimioterapia”, concluye la misma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario