Los genes podrían hacer que algunas personas rechacen la carne de cerdo
Un pequeño estudio halla que el olor de la carne podría resultar repulsivo para las personas que portan cierto ADN
Traducido del inglés: jueves, 3 de mayo, 2012
Investigadores hallaron que 70 por ciento de los participantes tenían dos copias funcionales de un gen relacionado con un receptor del olor en el cerebro. Este receptor celular en particular está sintonizado con un compuesto en los mamíferos de sexo masculino llamado androsterona, que también es común en los cerdos.
En el estudio, se pidió a 23 personas que olieran carne de cerdo. Los que tenían una copia o ninguna copia funcional del gen RT podían tolerar el olor de la androsterona mucho mejor que los que tenían dos copias del gen, lo que sugiere un mecanismo mediante el cual algunas personas podrían hallar que la carne de cerdo es más o menos apetitosa.
Los hallazgos aparecen en la edición en línea del 2 de mayo de la revista PLoS One.
El autor del estudio Hiroaki Matsunami, profesor asociado de genética y microbiología moleculares del Centro Médico de la Universidad de Duke, dijo que desea hacer una investigación similar en poblaciones específicas, como las personas de Oriente Medio, donde se evita comer cerdo.
"También me gustaría saber más sobre las variantes en poblaciones indígenas, como las personas que viven cerca del Círculo Ártico y que nunca comen estas carnes. ¿Cuál es su genotipo?", planteó Matsunami en un comunicado de prensa de la Duke.
Sugirió que los vegetarianos podrían tener una predisposición genética contra el olor de la carne, y se preguntó si los inspectores cárnicos con ambas copias del gen RT tomarían decisiones distintas en sus trabajos.
Artículo por HealthDay, traducido por Hispanicare
HealthDay
(c) Derechos de autor 2012, HealthDay
- Más noticias de salud en:
- Genes y terapia genética
- Trastornos del gusto y del olfato
No hay comentarios:
Publicar un comentario