domingo, 20 de mayo de 2012

Médicos de Scripps estudian un nuevo dispositivo que diagnostica latido cardiaco irregular - DiarioMedico.com

Médicos de Scripps estudian un nuevo dispositivo que diagnostica latido cardiaco irregular - DiarioMedico.com

UN PARCHE ADHERIDO A LA PIEL MONITORIZA AL PACIENTE DURANTE 14 DÍAS

Médicos de Scripps estudian un nuevo dispositivo que diagnostica latido cardiaco irregular

Un estudio conducido por el centro médico Scripps en San Diego, Estados Unidos, ha encontrado que un nuevo dispositivo de monitorización cardiaca puede ayudar a los pacientes de la sala de urgencias a evitar tratamientos de seguimiento innecesarios.  
Redacción   |  15/05/2012 18:55


Steven Higgins, principal investigador y presidente del Departamento de Cardiología del Hospital Memorial Scripps, presentó los descubrimientos en un estudio denominado "Prevalencias de las arritmias en pacientes del Departamento de Urgencias dados de alta empleando un nuevo monitor cardiaco ambulatorio".

El estudio se centró en el uso de Zio Patch, un monitor cardiaco ambulatorio de un sólo uso, que monitoriza el ritmo cardiaco ininterrumpidamente durante 14 días.

"Se les aplica un parche a los pacientes y cuando se ha realizado la grabación, sólo tienen que meterlo en un sobre y devolverlo al centro", afirma Higgins.

La investigación estudió a 258 pacientes que se habían presentado en el Departamento de Urgencias con posibles síntomas relacionados con arritmias, como síncopes, palpitaciones, o mareos. Recibieron el Zio Patch inalámbrico antes de ser dados de alta y se les dio instrucciones de que emplearan el parche hasta que se les dejara de adherir a la piel, durante un máximo de 14 días. Los dispositivos después se enviaron para un análisis de los resultados, al médico del paciente.

El equipo de investigación encontró que el 59 por ciento de los pacientes sintomáticos no padecían arritmias. "Por ello, el nuevo dispositivo tiene el potencial de ayudar al sistema de salud de ahorrarse millones de dólares", concluye Higgins. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario