sábado, 12 de mayo de 2012

Nuevas vías para inhibir selectivamente la PARP-1 - DiarioMedico.com

Nuevas vías para inhibir selectivamente la PARP-1 - DiarioMedico.com

PARA COMBATIR EL CÁNCER

Nuevas vías para inhibir selectivamente la PARP-1

La inhibición de PARP-1, una enzima que detecta el daño en el ADN, se muestra eficaz para combatir el cáncer y otras patologías, según un estudio de John Pascal, profesor del Departamento de Biología Molecular y Bioquímica en la Universidad Thomas Jefferson, en Filadelfia, que se publica hoy en Science.
Redacción   |  11/05/2012 00:00


John Pascal
John Pascal, de la Universidad Thomas Jefferson, en Filadelfia, ha coordinado el estudio. ()

El citado grupo ha encontrado una nueva zona donde se deben dirigir los fármacos para detener la actividad de PARP-1, es decir, las zonas débiles. Ahora se ha visto que varios dominos de PARP-1 actúan de forma conjunta y se adhieren al ADN dañado y esa comunicación entre los dominios es esencial para el ADN dañado dependiente de la actividd de PARP-1.

Se trata de una proteína que detecta y responde a la ruptura en la estructura del ADN. Si la actividad de PARP-1 está alterada, las cadenas de ADN rotas no se reparan y se convierten en tipos dañinos de ADN.
Existen varios inhibidores de PARP-1 que se están estudiando en estudios preclínicos y clínicos que se dirigen hacia las localizaciones catalíticas activas. Pero esa aproximación es limitada, puesto que dichas localizaciones son similares a las proteínas que tienen funciones celulares esenciales, lo que puede aumentar los efectos adversos.

"Lo que es importante en la estructura de PARP-1 que hemos localizado es que se puede eliminar la actividad catalítica sin tocar los sitios activos catalíticos".

Así, utilizando cristalografía de rayos X, los investigadores analizaron la interacción entre los componentes dominantes de PARP-1 y su papel combinado en la unión al ADN dañado, lo que permitirá el desarrollo de nuevos inhibidores del PARP-1.
(Science 2012; 336: 728-732).

No hay comentarios:

Publicar un comentario