viernes, 25 de mayo de 2012

Respirar smog en el embarazo podría empeorar el asma de los niños: MedlinePlus

Respirar smog en el embarazo podría empeorar el asma de los niños: MedlinePlus

 
Un servicio de la Biblioteca Nacional de Medicina de EE.UU.
Desde los Institutos Nacionales de la SaludInstitutos Nacionales de la Salud

Respirar smog en el embarazo podría empeorar el asma de los niños

La exposición prenatal se relaciona con una disfunción pulmonar posterior, afirman investigadores

Robert Preidt
Traducido del inglés: lunes, 21 de mayo, 2012
Imagen de noticias HealthDay
Temas relacionados en MedlinePlus
DOMINGO, 20 de mayo (HealthDay News) -- La exposición a la contaminación atmosférica en la matriz podría dañar el desarrollo de la función pulmonar en los niños con asma, halla un estudio reciente.
Investigadores llevaron a cabo evaluaciones repetidas de 162 niños asmáticos entre los 6 y los 15 años de edad de Fresno, California, y usaron datos de la Agencia de Protección Ambiental de EE. UU. para determinar la exposición a la contaminación atmosférica durante el embarazo de las madres de los niños.
El estudio mostró que la exposición a partículas aéreas y al contaminante dióxido de nitrógeno en el primer y segundo trimestres se asociaba con una peor función pulmonar en niños asmáticos de ambos sexos.
El estudio fue presentado el domingo en la conferencia de la Sociedad Torácica Americana (American Thoracic Society), en San Francisco.
Los hallazgos añaden a la evidencia existente de que la exposición de la madre a la contaminación atmosférica en el embarazo puede tener efectos a largo plazo en el desarrollo de la función pulmonar de los niños asmáticos, apuntó en un comunicado de prensa de la conferencia la autora líder Amy Padula, estudiante postdoctoral de la Universidad de California, en Berkeley.
Los resultados también ofrecen más pruebas de que los niveles actuales de contaminación atmosférica dañan la salud humana, y que se debe hacer más por reducir la contaminación atmosférica relacionada con el tráfico, añadió.
Padula y colegas esperan llevar a cabo estudios que examinen la forma en que la genética podría afectar la susceptibilidad de una persona a la contaminación atmosférica. Este tipo de información podría resultar útil en los esfuerzos de salud pública.
Los datos y conclusiones presentados en reuniones deben ser considerados como preliminares hasta que se publiquen en una revista médica revisada por profesionales.

Artículo por HealthDay, traducido por Hispanicare
FUENTE: American Thoracic Society, news release, May 20, 2012
HealthDay
Más noticias de salud en:
Asma en niños
Contaminación del aire
Embarazo

No hay comentarios:

Publicar un comentario