Estudio en ratones
Seguir el reloj biológico es más importante que lo que se come para adelgazar
Cada órgano tiene su reloj y comer tiene sus horarios.
Redacción | 18/05/2012 00:00
"Cuando comemos de forma aleatoria los genes o están completamente activos o completamente inactivos. El proceso es similar a cuando se duerme o se camina. Si no se descansa bien por la noche, durante el día no se está completamente despierto".
Para ver si la restricción de alimentos, sin cambios en la ingesta de calorías, puede prevenir la enfermedad metabólica, el grupo de Panda alimentó ratones con una dieta estándar o alta en grasas con dos tipos de acceso: libre o restringido.
Cuando los animales se alimentaron de forma restringida con dietas grasas se vieron protegidos de efectos adversos de la dieta rica en grasas y mostraron mejoras en sus ritmos fisiológicos y metabólicos. Ganaron menos peso y sufrieron menos daño hepático. Además, esos ratones también mostraron niveles más bajos de inflamación, entre otros beneficios.
Panda ha indicado que existe una razón para pensar que los patrones alimenticios han cambiado, ya que hay un mayor acceso a los alimentos y se permanece despierto más tiempo, lo que hace que se picotee más.
Estos hallazgos sugieren que restringir la ingesta de comida a un tiempo determinado se tiene que tener en cuenta en los sujetos que quieren perder peso. Así, se debe pasar de preocuparse de qué se come a cuándo se come.
Seguir el reloj biológico es más importante que lo que se come para adelgazar - DiarioMedico.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario