martes, 22 de mayo de 2012

Una dieta sana puede resultar de utilidad en el embarazo: MedlinePlus

Una dieta sana puede resultar de utilidad en el embarazo: MedlinePlus


Un servicio de la Biblioteca Nacional de Medicina de EE.UU.
Desde los Institutos Nacionales de la SaludInstitutos Nacionales de la Salud

Una dieta sana puede resultar de utilidad en el embarazo

Una revisión halló menos peso excesivo y complicaciones con una dieta sana, frente al ejercicio
 
Dirección de esta página: http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/news/fullstory_125358.html (*estas noticias no estarán disponibles después del 08/16/2012)

Robert Preidt
Traducido del inglés: viernes, 18 de mayo, 2012 HealthDay Logo
Tema relacionado en MedlinePlus
VIERNES, 18 de mayo (HealthDay News) -- Comer una dieta sana y de calorías controladas en el embarazo ayuda a prevenir el aumento excesivo de peso y a reducir el riesgo de complicaciones, informan investigadores.

En Europa y EE. UU., hasta el 40 por ciento de las mujeres aumentan más de peso que lo recomendado durante el embarazo, y el exceso de peso se asocia con una variedad de problemas importantes de salud, según la información de respaldo del estudio que aparece en la edición en línea del 17 de mayo de la revista BMJ.

En el informe, un equipo internacional de investigadores revisó los hallazgos de 44 estudios que incluyeron a más de 7,200 mujeres, y halló que una intervención dietética resultó en una reducción promedio del aumento de peso en el embarazo de casi cuatro kilos (8.8 libras), en comparación con 0.68 kilos (1.5 libras) con el ejercicio, y un kilo (2.2 libras) con la combinación de ejercicio y dieta.

La intervención dietética sola también proveyó el mayor nivel de beneficio en la prevención de complicaciones graves del embarazo, como la preeclampsia (un aumento súbito de la presión arterial de la madre tras la semana 20 del embarazo), la diabetes y el parto prematuro, según la investigadora líder, la Dra. Shakila Thangaratina, de la Universidad de la Reina María en Londres, y colegas.

Los autores del estudio concluyeron que las intervenciones dietarias y del estilo de vida durante el embarazo mejoran los resultados tanto para la madre como para el bebé.

Sin embargo, un editorial acompañante sugirió que no hay suficiente evidencia para respaldar una intervención dietaria o de cualquier otro tipo.

"En una época en que más de la mitad de las mujeres en edad fértil del Reino Unido tienen sobrepeso o son obesas, cualquier análisis de las intervenciones para la gestión del peso en el embarazo es puntual y bienvenido", escribieron en el editorial Lucilla Poston y Lucy Chappell, del Hospital de San Tomás en Londres. Pero anotaron que el estudio no provee la evidencia necesaria para reevaluar las directrices para la gestión del peso en el embarazo.

Las editorialistas añadieron que varios estudios en curso podrían proveer más información sobre las formas eficaces para prevenir el aumento de peso durante el embarazo.


Artículo por HealthDay, traducido por Hispanicare
FUENTE: BMJ, news release, May 17, 2012
HealthDay

No hay comentarios:

Publicar un comentario