domingo, 29 de septiembre de 2013

El racismo le cobra un precio a la salud mental de los niños, muestra una investigación: MedlinePlus

El racismo le cobra un precio a la salud mental de los niños, muestra una investigación: MedlinePlus
 

El racismo le cobra un precio a la salud mental de los niños, muestra una investigación

Una revisión halló unos vínculos firmes entre la discriminación y la ansiedad y la autoestima baja en los adolescentes de las minorías

Robert Preidt
Traducido del inglés: lunes, 23 de septiembre, 2013
Imagen de noticias HealthDay
Tema relacionado en MedlinePlus
DOMINGO, 22 de septiembre (HealthDay News) -- Ser víctima de racismo podría provocar una mala salud mental, depresión y ansiedad en los niños y adolescentes, según una revisión reciente.
El informe, que aparece en la edición de octubre de la revista Social Science & Medicine, observó 461 casos de vínculos entre el racismo y la salud y el bienestar de los jóvenes.
"La revisión mostró que hay unas relaciones potentes y constantes entre la discriminación racial y una variedad de malos resultados de salud, como una autoestima baja, una reducción de la resiliencia, un aumento en los problemas de conducta y unos niveles más bajos de bienestar", señaló en un comunicado de prensa de la Universidad de Melbourne, en Australia, la investigadora líder, Naomi Priest, quien trabaja en la universidad.
La mayor parte del racismo experimentado por los niños y adolescentes conllevaba la discriminación de parte de otras personas, en lugar de un racismo institucional o sistémico, según los hallazgos.
La revisión también reveló un aumento en el riesgo de unos peores resultados de nacimiento en los niños cuyas madres sufrieron de racismo durante el embarazo.
La mayoría de los estudios incluidos en la revisión se llevaron a cabo en Estados Unidos, y los participantes tenían entre 12 y 18 años de edad. De los grupos raciales y étnicos incluidos en los estudios, los tres más comunes fueron los negros, los hispanos y los asiáticos.
"Sabemos que los niños que experimentan una mala salud y bienestar son menos propensos a participar en la educación, en el empleo y en otras actividades que les dan un respaldo para llevar unas vidas sanas y productivas, y para participar significativamente en la comunidad", lamentó Priest.
Así que, anotó, los hallazgos identifican un problema importante que se debe abordar para mejorar la salud infantil y adolescente.

Artículo por HealthDay, traducido por Hispanicare
FUENTE: University of Melbourne, news release, Sept. 17, 2013
HealthDay
Más noticias de salud en:
Salud mental del niño

No hay comentarios:

Publicar un comentario