Se confirma la eficacia a largo plazo de Gilenya en la reducción de la pérdida de volumen cerebral y la tasa de recaídas en EM
Basilea (Suiza) (27/09/2013) - Redacción
Los nuevos datos de cuatro años, que se presentarán en el Congreso Europeo de Esclerosis Múltiple demostrarán que el tratamiento continuado con fingolimod, de Novartis, reduce la pérdida de volumen cerebral en pacientes con EM en comparación con la administración del tratamiento con Gilenya dos años más tarde
Los nuevos datos de cuatro años de los estudios fundamentales FREEDOMS y los de extensión del FREEDOMS, más un análisis separado de tres estudios (FREEDOMS, FREEDOMS II y TRANSFORMS) demostrarán los beneficios del tratamiento continuado con Gilenya en la pérdida de volumen cerebral, en comparación con el inicio del tratamiento dos años más tarde.
Estos datos reforzarán lo que ya se sabía sobre la correlación entre la pérdida de volumen cerebral y la discapacidad, subrayando la necesidad de hacer frente de forma eficaz a la pérdida de volumen cerebral en los pacientes con EM. Los datos extraídos de bases de datos internacionales y de la práctica clínica habitual de EEUU también confirman el efecto favorable de Gilenya en la reducción de las tasas de recaída para los pacientes con EM.
"Es muy alentador para los pacientes que sigamos confirmando los beneficios a largo plazo que Gilenya proporciona en EM", comenta el Dr. Timothy Wright, jefe de Desarrollo Global de Novartis. "Estos nuevos datos enfatizarán la importancia de la reducción de la pérdida de volumen cerebral y las tasas de recaídas para los pacientes, con una creciente evidencia de la eficacia de Gilenya tanto en ensayos clínicos como en la práctica habitual".
Los aspectos destacables de la cartera de EM de Novartis en el ECTRIMS incluyen siete presentaciones de posters sobre la importancia y el impacto de Gilenya en la pérdida de volumen cerebral; otras siete sobre la eficacia de Gilenya tanto en ensayos clínicos como en práctica clínica habitual; doce presentaciones (diez posters, dos orales) reforzarán el perfil de tolerabilidad y seguridad de Gilenya; cuatro presentaciones de posters tratarán sobre la evidencia de Gilenya en la práctica habitual; diez más reforzarán el éxito de Gilenya en la práctica clínica habitual; y otras ocho destacarán la amplitud de la cartera en desarrollo de Novartis.
Además de los productos comercializados Gilenya y Extavia (interferón beta-1b para inyección subcutánea), la cartera de Novartis para EM incluye los compuestos en investigación BAF312 (siponimod), y AIN457 (secukinumab).
No hay comentarios:
Publicar un comentario