domingo, 29 de septiembre de 2013

LA REFORMA SANITARIA: Las bolsas serán la piedra angular de las opciones de cobertura: MedlinePlus

LA REFORMA SANITARIA: Las bolsas serán la piedra angular de las opciones de cobertura: MedlinePlus

 

LA REFORMA SANITARIA: Las bolsas serán la piedra angular de las opciones de cobertura

Esto es lo que usted debe saber cuando comience el Obamacare, a partir de la próxima semana

Traducido del inglés: martes, 24 de septiembre, 2013
Imagen de noticias HealthDay
Tema relacionado en MedlinePlus
Primer día de una serie de cinco días
LUNES, 23 de septiembre (HealthDay News) -- Una nueva forma de comprar el seguro de salud pronto llegará a su estado.
La Ley de Cuidado de Salud a Bajo Precio A partir del 1 de octubre, los consumidores pueden utilizar una nueva bolsa de seguros de salud en su estado para solicitar cobertura sanitaria. Dependiendo del lugar donde se inscriba, la cobertura podría comenzar tan pronto como el 1 de enero de 2014.
Las bolsas son el núcleo de la Ley de Cuidado de Salud a Bajo Precio, la histórica ley de reforma sanitaria de la administración de Obama, y su objetivo principal es ayudar a los estadounidenses sin seguro y a las pequeñas empresas a hallar un seguro de salud asequible.
Cada bolsa estatal funcionará como un centro comercial para el seguro de salud. Los empleados sin seguro pueden acudir a la bolsa para comprar un plan de salud. Los individuos y los familiares pueden averiguar si son elegibles para Medicaid o para el Programa de Seguro de los Niños.
Las bolsas estatales ayudarán sobre todos a dos grupos: Las personas que ganan demasiado para calificar para Medicaid pero no suficiente para pagar fácilmente un seguro de salud por su cuenta propia, y las personas que viven justo por encima del nivel de pobreza (hasta un 138 por ciento del nivel de pobreza federal) en los estados que no están ampliando sus programas de Medicaid.
Todos los estados también contarán con una bolsa llamada "SHOP", por la sigla en inglés de Programa de Opciones Sanitarias para Pequeñas Empresas. Este es el recurso mediante el cual las pequeñas empresas que deciden ofrecer seguro de salud colectivo pueden elegir cobertura, y donde sus empleados acudirán para inscribirse.
Pero a medida que el nuevo sistema se despliega y los consumidores comienzan a navegar por las nuevas opciones de seguro de salud, los expertos señalan que seguro habrá una dura curva de aprendizaje.
"Definitivamente pasará algo de tiempo para que la gente lo pueda entender, qué tiene y qué no tiene sentido para ellos", advirtió Linda Rowings, directora de cumplimiento de United Benefit Advisors, un proveedor de servicios de asesoría sobre los beneficios para los empleados con sede en Indianápolis.
A continuación, una guía fácil de comprender para comenzar:
¿Qué es una bolsa de seguros de salud?
Una bolsa de seguros de salud es un mercado electrónico donde las personas pueden comprar un seguro de salud o inscribirse en la cobertura sanitaria pública.
Todos los estados y el Distrito de Columbia contarán con una.
¿Cómo puede la bolsa ayudarme a encontrar un seguro de salud?
Puede utilizar la bolsa de su estado para comparar los planes de salud y sus precios, igual que si estuviera comprando un aparato, una habitación de hotel o billetes de avión. Muchas personas que soliciten seguro de salud serán elegibles para subsidios de impuestos, para reducir el costo de la cobertura.
Todos los estados también tendrán una bolsa donde las pequeñas empresas pueden comprar cobertura para sus empleados. Una vez una empresa se inscriba para proveer cobertura a través del Programa de Opciones Sanitarias para Pequeñas Empresas, los empleados pueden utilizar la bolsa para inscribirse en un plan de salud.
Si usted o sus familiares son elegibles para la atención sanitaria gratuita o de bajo costo a través de un programa de salud pública, se le pondrá en contacto con Medicaid o con el Programa de Seguro de los Niños.
¿Necesito una computadora?
No necesariamente. A partir del 1 de octubre, las bolsas administrarán centros de llamadas gratuitas y contarán con individuos capacitados, disponibles en su comunidad, para ayudarle a entender sus opciones e inscribirse en la cobertura sanitaria.
Pero si usted es un entendido de las computadoras, puede acudir a internet para revisar sus opciones e inscribirse en un plan de salud. También puede enviar preguntas sencillas a través de un chat en línea en HealthCare.gov.
¿Estoy obligado a utilizar la bolsa?
No. Usted puede comprar seguro de salud fuera de la bolsa. Pero solo calificará para los subsidios de impuestos federales para reducir la prima si compra cobertura a través de la bolsa.
¿Qué sucede si no deseo cobertura sanitaria?
Bajo la nueva ley de reforma sanitaria, la mayoría de ciudadanos y residentes legales de EE. UU. deben contar con seguro de salud o pagar una multa. Cada persona no asegurada que no tenga una exención de la ley deberá pagar una tarifa plana o un porcentaje de los ingresos, la cantidad que resulte mayor.
La multa es de 95 dólares por adulto, o el uno por ciento de los ingresos familiares gravables, el que resulte mayor, en 2014. Esto aumentará a 325 dólares o el 2 por ciento de los ingresos gravables en 2015, y a 695 dólares o el 2.5 por ciento de los ingresos gravables en 2016. Después de 2016, la tarifa plana se ajustará anualmente según el costo de vida, aunque la parte de los ingresos familiares se quedará en el 2.5 por ciento. El costo para los niños es la mitad de la tarifa para los adultos.
La multa máxima para una familia de tres o más es de 2,085 dólares, o el 2.5 por ciento de los ingresos gravables.
¿Qué sucede si no puedo costear la cobertura sanitaria?
A partir de 2014, los consumidores con ingresos de entre el 100 y el 400 por ciento del nivel de pobreza federal pueden calificar para créditos en los impuestos para reducir el costo de la cobertura que compren a través de las bolsas.
La cantidad de ayuda variará según los ingresos, el tamaño de la familia y el tipo de cobertura seleccionado. En general, mientras más bajos sean los ingresos de una persona, mayor será el crédito en los impuestos.
Una familia de cuatro miembros que gane 47,100 dólares (el doble del nivel de pobreza federal) no tendrá que pagar más del 6.3 por ciento de sus ingresos, o 247 dólares al mes, por la prima, según un análisis del Centro de Presupuesto y Prioridades Políticas. Esto se basa en datos de 2013.
La ley también ayuda con los gastos de desembolso, como los deducibles, los copagos y el coaseguro. Las personas con ingresos por debajo del 250 por ciento del nivel de pobreza (28,725 dólares para un individuo y 58,875 dólares para una familia de cuatro) podrían calificar para asistencia con los costos compartidos, ofrecida por el gobierno federal.
¿Y si ya tengo un seguro de salud?
Si tiene un plan sanitario que cumple con los requisitos mínimos de cobertura, por ejemplo a través de la empresa en que trabaja, o si tiene Medicare o Medicaid, usted cumple con la cláusula de obligatoriedad individual de la ley, que obliga a la mayoría de personas a contar con un seguro. No tiene que utilizar una bolsa de seguro.
¿Dónde puedo encontrar la bolsa de mi estado?
Las bolsas tienen nombres como New York State of Health, Covered California, kynect (en Kentucky) y MNsure (en Minnesota). Para hallar su bolsa, visite el sitio web del gobierno federal, HealthCare.gov.
Algunos estados, como Florida, no abrirán sus propias bolsas, permitiendo al gobierno federal que lo haga por ellos. Otros estados, como Illinois, abrirán bolsas en asociación con el gobierno federal. En esos estados y en otros que no están creando sus propias bolsas, puede acudir a HealthCare.gov para solicitar cobertura.
¿Cómo solicito cobertura?
Usted rellena una solicitud en línea o en papel. Asegúrese de que tiene la información actual sobre los ingresos (como sus talones de nómina o formularios W-2) y los números de seguro social de toda la familia. Si cualquier miembro de su familia tiene seguro de salud, necesitará los números de póliza de esos planes.
¿Dónde puedo obtener ayuda para solicitar la cobertura?
El gobierno federal ha invertido millones de dólares en subsidios para capacitar a las personas que pueden guiarle a través de sus opciones de seguro de salud.
Dependiendo de dónde viva, quizás pueda obtener ayuda en su clínica, biblioteca o iglesia local, o en otros grupos comunitarios. Comuníquese con su bolsa de salud para información sobre dónde obtener ayuda.
¿Cuál es la fecha límite para inscribirse?
La inscripción abierta para 2014 comienza este 1 de octubre y se acaba el 31 de marzo de 2014.
Si se inscribe en un plan de salud privado antes del 15 de diciembre de 2013, su cobertura entrará en vigencia el 1 de enero de 2014. Durante el resto del periodo de inscripción abierta, se puede inscribir en un plan de salud, pero la fecha de entrada en vigencia se retrasará.
Después del 31 de marzo, puede solicitar seguro de salud privado a través de la bolsa solo bajo circunstancias especiales, como el nacimiento, la pérdida del empleo o el divorcio. (La inscripción abierta para 2015 comienza el 15 de octubre de 2014).
Puede solicitar Medicaid o el Programa de Seguro de Salud para los Niños en cualquier momento durante el año.
Las pequeñas empresas pueden ofrecer cobertura a través del Programa de Opciones Sanitarias para Pequeñas Empresas en cualquier momento del año.
¿Tiene alguna otra pregunta?
El Departamento de Salud y Servicios Humanos de EE. UU. ha abierto una nueva línea telefónica gratuita para el consumidor con el objetivo de responder a sus preguntas sobre las bolsas. Llame al 1-800-318-2596 o (TTY: 1-855-889-4325).
Este folleto de los Centros de Servicios de Medicare y Medicaid de EE. UU. informa a los consumidores sobre cómo prepararse para las nuevas bolsas de salud.

Artículo por HealthDay, traducido por Hispanicare
FUENTES: Linda Rowings, J.D., chief compliance officer, United Benefit Advisors, Indianapolis; HealthCare.gov; U.S. Department of Health and Human Services, Washington, D.C.; Health Insurance 101, Community Catalyst, Boston and Georgetown University Health Policy Institute, Washington, D.C.
HealthDay
Más noticias de salud en:
Seguro de salud


LA REFORMA SANITARIA: Las bolsas serán la piedra angular de las opciones de cobertura: MedlinePlus

No hay comentarios:

Publicar un comentario