domingo, 29 de septiembre de 2013

Los lugares donde se consume alcohol tienen que ver con la violencia de pareja, señala un estudio: MedlinePlus

Los lugares donde se consume alcohol tienen que ver con la violencia de pareja, señala un estudio: MedlinePlus

 

Los lugares donde se consume alcohol tienen que ver con la violencia de pareja, señala un estudio

Dónde se consume el alcohol (en casa, en una fiesta, en un bar o en el parque) afecta a si un hombre o una mujer son victimizados

Robert Preidt
Traducido del inglés: martes, 24 de septiembre, 2013
Imagen de noticias HealthDay
Temas relacionados en MedlinePlus
MARTES, 24 de septiembre (HealthDay News) -- Las ubicaciones y situaciones específicas en que se consume alcohol se vinculan con distintos tipos de violencia de pareja, halla un estudio reciente.
El estudio incluyó a 1,500 parejas de California, a quienes se preguntó sobre su consumo de alcohol en seis lugares: restaurantes, bares, en fiestas en casas de otras personas, en las noches tranquilas en casa, con amigos en la casa propia y en parques u otros lugares públicos.
Los hombres que vivían en bares y en fiestas fuera de casa y las mujeres que bebían en los parques y en otros lugares públicos se asociaron con una mayor violencia del hombre contra la mujer, apuntaron los investigadores del Centro de Investigación de Prevención de California y de la Universidad Estatal de Arizona.
Los investigadores también identificaron un vínculo entre los hombres que consumían alcohol durante las noches tranquilas en casa y un aumento en la violencia en que la mujer atacaba al hombre, según el estudio que aparece en la edición del 23 de septiembre de la revista Addiction.
Hace mucho que se sabe que el riesgo de violencia de pareja aumenta con la frecuencia y la cantidad de consumo de alcohol, según un comunicado de prensa de la revista. Estos hallazgos muestran que distintos tipos de lugares y situaciones donde se consume alcohol también afectan las probabilidades de violencia de pareja.
En términos de prevención, quizás sea posible reducir la violencia relacionada con el consumo de alcohol contra los cónyuges y parejas al animar a las personas en relaciones de riesgo a evitar beber en ciertos lugares y situaciones.
Ese tipo de consejo sería más efectivo a corto plazo que aconsejar a las personas que beban menos, sugirieron los autores en el comunicado de prensa.

Artículo por HealthDay, traducido por Hispanicare
FUENTE: Addiction, news release, Sept. 23, 2013
HealthDay
Más noticias de salud en:
Alcohol
Violencia doméstica

No hay comentarios:

Publicar un comentario