sábado, 28 de septiembre de 2013

Una encuesta podría detectar a los padres que evitan las vacunas infantiles: MedlinePlus

Una encuesta podría detectar a los padres que evitan las vacunas infantiles: MedlinePlus

 

Una encuesta podría detectar a los padres que evitan las vacunas infantiles

Los niños que no se vacunan lo suficiente son más propensos a contraer y propagar enfermedades infecciosas graves

Robert Preidt
Traducido del inglés: jueves, 26 de septiembre, 2013
Imagen de noticias HealthDay
Tema relacionado en MedlinePlus
MIÉRCOLES, 25 de septiembre (HealthDay News) -- Las respuestas de los padres en una encuesta sobre las vacunas infantiles pueden ayudar a predecir si sus hijos recibirán las inmunizaciones recomendadas, halla un estudio reciente.
Los investigadores administraron la encuesta Actitudes de los padres ante las vacunas infantiles a los padres de hijos de dos meses de edad que pertenecían a un sistema integrado de administración de atención de salud en Seattle. La encuesta se puntuó en una escala de cero a cien, y cien indicaba una renuencia extrema a las vacunas infantiles.
El estatus de inmunización de los niños se midió como el porcentaje de días entre el nacimiento y los 19 meses de edad, en que deberían haber estado inmunizados pero no lo estaban.
En el estudio, que aparece en la edición en línea del 23 de septiembre de la revista JAMA Pediatrics, unas puntuaciones más altas en la encuesta se asociaron con una inmunización insuficiente. En comparación con los padres que puntuaron menos de 50 en la encuesta, los que puntuaron entre 50 y 69 tenían hijos con vacunas insuficientes durante un 8.3 por ciento de días más, y los que obtuvieron una puntuación entre 70 y 100 tenían hijos con vacunas insuficientes durante un 46.8 por ciento de días más.
"Nuestros resultados sugieren que las puntuaciones de [la encuesta] predicen con validez qué padres tendrán hijos con vacunas insuficientes", señalaron en un comunicado de prensa de la revista el Dr. Douglas Opel, de la Universidad de Washington y del Instituto de Investigación Pediátrica de Seattle, y colegas.
Siempre es mejor vacunar a un niño y prevenir una enfermedad que tratarla, según los Centros para el Control y la Prevención de las Enfermedades (CDC) de EE. UU. Gracias a las vacunas, se ha logrado controlar muchas enfermedades infecciosas que antes eran comunes, como el polio, el sarampión, la difteria, la pertussis (la tos ferina) y las paperas. No vacunar a los niños los pone en riesgo de contraer enfermedades infecciosas, y también a las personas que les rodean, según los CDC.

Artículo por HealthDay, traducido por Hispanicare
FUENTE: JAMA Pediatrics, news release, Sept. 23, 2013
HealthDay
Más noticias de salud en:
Inmunización del niño

No hay comentarios:

Publicar un comentario