domingo, 29 de septiembre de 2013

Muchas pacientes mayores con cáncer de mama tienen dificultades con las tareas cotidianas: MedlinePlus

Muchas pacientes mayores con cáncer de mama tienen dificultades con las tareas cotidianas: MedlinePlus

 

Muchas pacientes mayores con cáncer de mama tienen dificultades con las tareas cotidianas

La fisioterapia podría ayudar a estas mujeres, afirman los autores del estudio

Robert Preidt
Traducido del inglés: lunes, 23 de septiembre, 2013
Imagen de noticias HealthDay LUNES, 23 de septiembre (HealthDay News) -- Muchas mujeres mayores a las que se acaba de diagnosticar un cáncer de mama tienen dificultades para realizar las tareas cotidianas, y el problema es muy común en las pacientes negras, según un nuevo estudio.
Los hallazgos sugieren que muchas pacientes de cáncer de mama podrían beneficiarse de una terapia que mejore su función física, comentaron los investigadores.
Observaron a 190 mujeres de 65 años de edad y mayores a las que se había diagnosticado recientemente un cáncer de mama, y hallaron que el 39 por ciento de ellas sufrían de una discapacidad funcional, lo que significa que necesitaban ayuda con las tareas cotidianas, como, por ejemplo, bañarse, vestirse, ir al baño, comer, ir de compras, preparar la comida, usar el teléfono, las tareas domésticas, usar los medicamentos y gestionar el dinero.
Las mujeres negras tenían cuatro veces más probabilidades de tener una discapacidad funcional que las mujeres blancas, pero esta diferencia racial desapareció cuando los investigadores tomaron en cuenta los ingresos más bajos de los hogares de las mujeres negras y los niveles de escolarización, además de sus tasas más altas de afecciones crónicas de la salud.
El estudio aparece en la edición en línea del 23 de septiembre de la revista Cancer.
"Estos hallazgos tienen implicaciones en la toma de decisiones sobre el tratamiento del cáncer, ya que un funcionamiento óptimo se considera que es un factor clave en la selección del tratamiento", afirmó en un comunicado de prensa de la revista la autora del estudio, la Dra. Cynthia Owusu. "Los grupos en riesgo de discapacidad funcional, como las mujeres mayores afroamericanas, podrían ser menos propensas a tolerar el tratamiento estándar y, por lo tanto, deberían elaborarse intervenciones para mejorar su función física".
"Además, esas mujeres podrían ser más propensas a experimentar un declive funcional persistente tras el tratamiento, lo que empeoraría aún más sus resultados en la supervivencia", afirmó Owusu, profesora asistente de medicina de la Facultad de Medicina de la Universidad de Case Western Reserve, en Cleveland.

Artículo por HealthDay, traducido por Hispanicare
FUENTE: Cancer, news release, Sept. 23, 2013
HealthDay
Más noticias de salud en:
Cáncer de seno
Cáncer: Viviendo con cáncer
Salud de los afroamericanos

No hay comentarios:

Publicar un comentario