sábado, 28 de septiembre de 2013

Prevención de CMV tras injerto hematopoyético - DiarioMedico.com

Prevención de CMV tras injerto hematopoyético - DiarioMedico.com

Ensayo en fase II

Prevención de CMV tras injerto hematopoyético

Sólo el 10 por ciento de los pacientes que recibieron el tratamiento sufrieron la infección por CMV, en comparación con el 37 por ciento del grupo al que se le administró el placebo.
Redacción. Madrid   |  26/09/2013 00:00



Un nuevo fármaco ensayado en fase II ha demostrado prevenir la infección por citomegalovirus (CMV) en los pacientes que han recibido un trasplante hematopoyético. Según se publica en el número del New England de hoy, los pacientes que tras el injerto de células madre fueron tratados con el fármaco CMX001 presentaron menos infecciones que el grupo de enfermos que recibió el placebo.

El estudio clínico, coordinado por Francisco Marty, del Instituto del Cáncer Dana-Farber y del Hospital Brigham and Women, reclutó a 230 receptores de trasplante de células madre hematopoyéticas de 27 centros estadounidenses. Los participantes recibieron bien el fármaco por vía oral, o placebo, entre nueve y once semanas.

Sólo el 10 por ciento de los pacientes que recibieron el tratamiento sufrieron la infección por CMV; en cambio, el patógeno apareció en el 37 por ciento de los trasplantados a los que se administró placebo. El efecto secundario más común del tratamiento fue la diarrea.

"Los resultados demuestran la eficacia de CMX001 en la prevención de infecciones por CMV; puesto que este fármaco también se ha mostrado eficaz frente a virus del herpes y adenovirus, podría emplearse como terapia preventiva de este tipo de infecciones tras el injerto", concluye Marty.

No hay comentarios:

Publicar un comentario