lunes, 30 de septiembre de 2013

CDC en Español - Especiales CDC - Síndrome respiratorio coronavirus de Oriente Medio (MERS-CoV)

CDC en Español - Especiales CDC - Síndrome respiratorio coronavirus de Oriente Medio (MERS-CoV)

Síndrome respiratorio coronavirus de Oriente Medio (MERS-CoV)

El Síndrome Respiratorio Coronavirus de Oriente Medio (MERS-CoV), también conocido anteriormente como "nuevo coronavirus (nCoV)”, fue identificado en el 2012 en Arabia Saudita. A la mayoría de las personas infectadas con el MERS-CoV les da una enfermedad respiratoria aguda grave con síntomas de fiebre, tos y dificultad para respirar. Cerca de la mitad muere. Un número pequeño de los casos reportados tuvieron una enfermedad respiratoria leve. Los investigadores están tratando de descubrir la fuente del MERS-CoV y cómo se propaga. No se han reportado casos en los Estados Unidos.
Este virus es diferente a todos los otros tipos de coronavirus encontrados hasta ahora en las personas. También es diferente al coronavirus que causó el SRAG (síndrome respiratorio agudo grave) en el 2003. Sin embargo, al igual que el virus del SRAG, el nuevo coronavirus es muy similar a los detectados en murciélagos.

¿Qué son los coronavirus?

Los coronavirus llevan su nombre por las puntas en forma de corona que tienen en su superficie. Son virus comunes que la mayoría de las personas contraen en algún momento de sus vidas. Por lo general causan enfermedades leves a moderadas de las vías respiratorias superiores.
Los coronavirus también pueden afectar a los animales. La mayoría de estos coronavirus generalmente solo infectan a una especie animal o, como mucho, a un pequeño número de especies estrechamente relacionadas. Sin embargo, el coronavirus del SRAG puede infectar a personas y animales, incluidos los monos, las civetas de palmera del Himalaya, los perros mapaches, gatos, perros y roedores.

Socios globales se esfuerzan por saber más acerca del MERS

La Organización Mundial de la Salud (OMS), los CDC y otros socios están aprendiendo más acerca del MERS. También se esfuerzan por entender mejor los posibles riesgos para la salud del público. Para más información, lea el artículo (en inglés) Actualización: Enfermedad respiratoria grave asociada con un nuevo coronavirus a nivel mundial, 2012-2013.

No hay advertencias de salud relacionadas con el MERS para los viajeros con respecto a ningún país

La Organización Mundial de la Salud (OMS) no ha emitido ninguna advertencia de salud para los viajeros con relación al MERS para ningún país.
Para obtener más información sobre la situación con el MERS y consejos para las personas que viajan al exterior, consulte el Aviso de los CDC para los viajeros (en inglés): Un nuevo coronavirus llamado "MERS-CoV" en la península Arábica.

Más información (en inglés y español)

No hay comentarios:

Publicar un comentario