04 de Julio de 2014
10 hospitales españoles implantan dispositivos cardiacos DX compatibles con resonancias magnéticas de cuerpo completo
El número de pacientes que necesitan dispositivos cardiacos crece entre el 10-15% cada año.
Diez hospitales españoles han implantado, por primera vez, dispositivos cardiacos DX compatibles con resonancias magnéticas de todo el cuerpo. Estos dispositivos son de suma importancia ya que se estima que entre el 50 y el 70% de la población con implantes cardiacos necesitará al menos una resonancia magnética a lo largo de su vida. Hasta este momento los pacientes con marcapasos o DAI debían ser excluidos de las resonancias magnéticas debido a que los campos magnéticos y ondas de radio podrían tener influencias negativas en sus dispositivos. Ahora, los pacientes con los nuevos desfibriladores DX de la gama Ilesto, de Biotronik, ya podrán realizarse estas pruebas diagnósticas.
Biotronik ya contaba con desfibriladores implantables compatibles con RMN desde hace dos años bajo condiciones más limitantes, y ahora ha obtenido la aprobación para realizar resonancias magnéticas de todo el cuerpo y de alta intensidad (3.0 Tesla). Además, el sistema DX es el único desfibrilador monocameral en el mundo con diagnóstico auricular, por lo que proporciona mayor información para la mejora del tratamiento en estos pacientes.
La población de pacientes que necesitan un dispositivo cardiaco está aumentando cada año entre el 10 y el 15 por ciento. De éstos se estima que entre el 50 y el 70 por ciento deberá realizarse una resonancia magnética a lo largo de su vida.
10 hospitales españoles implantan dispositivos cardiacos DX compatibles con resonancias magnéticas de cuerpo completo
No hay comentarios:
Publicar un comentario