jueves, 3 de julio de 2014

La atención en un hogar de ancianos podría estar fuera del alcance para muchos de la generación de la postguerra, según un estudio: MedlinePlus

La atención en un hogar de ancianos podría estar fuera del alcance para muchos de la generación de la postguerra, según un estudio: MedlinePlus

Un servicio de la Biblioteca Nacional de Medicina de EE.UU.
Desde los Institutos Nacionales de la SaludInstitutos Nacionales de la Salud




La atención en un hogar de ancianos podría estar fuera del alcance para muchos de la generación de la postguerra, según un estudio

El precio para un año de atención institucionalizada es ahora de unos 84,000 dólares, señala un informe federal
Robert Preidt
Traducido del inglés: martes, 1 de julio, 2014
Imagen de noticias HealthDay
LUNES, 30 de junio de 2014 (HealthDay News) -- Con unas tasas más altas de enfermedad pero menos hijos adultos que les cuiden, muchos estadounidenses de la generación de la postguerra podrían hallar que no pueden pagar la atención que necesitan en un hogar de ancianos, advierte un estudio reciente.
Un creciente número de estadounidenses mayores ya están contrayendo enfermedades crónicas pero no pueden cubrir los costos de la atención a largo plazo en un hogar de ancianos, señala el informe, financiado por el Instituto Nacional sobre el Envejecimiento (NIA) de EE. UU.
Esa estadística representa "una crisis en ciernes en el sector de la atención", advirtió en un comunicado de prensa del NIA Richard Suzman, de la División de Investigación Conductual y Social de la agencia.
"La generación de la postguerra tuvo menos hijos que sus padres. En combinación con unas tasas más altas de divorcio y estructuras familiares rotas, esto resultará en menos familiares para proveer atención a largo plazo en el futuro", explicó Suzman. "Esto se hará más serio a medida que la gente viva más con afecciones como el cáncer, las enfermedades cardiacas y el Alzheimer".
El análisis de datos nacionales reveló que las enfermedades crónicas como la hipertensión, las enfermedades cardiacas, las enfermedades pulmonares y la diabetes aumentaron entre los estadounidenses mayores de 1998 a 2008.
Para 2008, el 41 por ciento de los adultos mayores tenían tres o más afecciones crónicas, el 51 por ciento tenían una o dos, y apenas el 8 por ciento no tenía ninguna, según un estudio de la Oficina de Censos financiado por el NIA.
Aunque las tasas de tabaquismo y bebida en exceso se han reducido entre los estadounidenses de a partir de 65 años de edad, el porcentaje de personas mayores con sobrepeso u obesas ha aumentado, anota el informe. Entre 2003 y 2006, el 72 por ciento de los hombres mayores y el 67 por ciento de las mujeres mayores tenían sobrepeso o eran obesos.
La obesidad aumenta el riesgo de diabetes, artritis, problemas de movilidad e incluso de muerte, según el informe.
La investigación del NIA también observó los costos de la atención en los hogares de ancianos y la capacidad de los estadounidenses mayores de pagarlos. En 2010, el costo promedio de una habitación privada en un hogar de ancianos fue de 229 dólares al día, o casi 84,000 dólares al año.
Pero el equipo del NIA calculó que menos de una quinta parte de los adultos mayores pueden permitirse vivir en un hogar de ancianos durante más de tres años, y casi dos tercios no pueden permitirse ni un solo año.
Medicare cubre la atención en hogares de ancianos a corto plazo para los pacientes mayores y discapacitados que han estado hospitalizados, y Medicaid cubre la atención en hogares de ancianos a largo plazo de los mayores de ingresos bajos que califican. En 2006, Medicaid pagó el 43 por ciento de la atención en hogares de ancianos a largo plazo.
Eso significa que "la mayor parte de la atención a largo plazo provista para las personas mayores actualmente la proveen familiares y amigos a quienes no se les paga", dijo Suzman.
Ahora hay más de 40 millones de estadounidenses a partir de los 65 años, y se anticipa que esa cifra alcance los 83.7 millones (una quinta parte de la población de EE. UU.) para 2050, según el estudio.
"Esperamos que este informe sirva como un recurso valioso para los legisladores, investigadores, educadores, estudiantes y el público en general", comentó en el comunicado de prensa Enrique Lamas, director asociado de programas de demografía de la Oficina de Censos.

Artículo por HealthDay, traducido por Hispanicare
FUENTE: U.S. National Institute on Aging, news release, June 30, 2014
HealthDay
Más noticias de salud en:
Salud de las personas mayores

No hay comentarios:

Publicar un comentario