Un servicio de la Biblioteca Nacional de Medicina de EE.UU.
Institutos Nacionales de la Salud
La etnia del padre podría influir sobre el peso de un bebé al nacer
Los bebés de papás nacidos en el extranjero pesaban menos al nacer, halla un estudio canadiense
Traducido del inglés: martes, 1 de julio, 2014MARTES, 1 de julio de 2014 (HealthDay News) -- Los antecedentes étnicos del padre podrían influir sobre cuánto pesa su bebé al nacer, sugiere un estudio reciente.
Esos hallazgos son más que simplemente interesantes, porque el peso de un bebé al nacer se considera como una medida de la salud en general. Además, un peso inferior al esperado puede provocar intervenciones médicas, como una cesárea, explicaron los investigadores.
Las directrices actuales del peso al nacer se basan en padres de ascendencia europea occidental. Esto significa que muchos bebés de padres de Asia del este o Asia del sur se podrían considerar de bajo peso, aunque sean normales para sus grupos étnicos.
El estudio actual incluyó datos de casi 695,000 nacimientos vivos en la provincia canadiense de Ontario entre 2002 y 2009. Los investigadores hallaron que los bebés de un padre nacido en el extranjero y una madre nacida en el extranjero pesaban alrededor de un 6 por ciento menos que los bebés de dos progenitores nacidos en Canadá.
Los bebés de un papá nacido en el extranjero y una mamá nacida en Canadá pesaban bastante menos que los bebés de dos padres nacidos en Canadá, mientras que los bebés de un papá nacido en Canadá y una mamá nacida en el extranjero se ubicaban entremedio, según el investigador líder, el Dr. Joel Ray, del Hospital de St. Michael, en Toronto.
Los hallazgos sugieren un vínculo entre la etnia del papá y el peso al nacer de su bebé, pero no probó una relación causal.
Una investigación previa de Ray halló que los antecedentes étnicos de la madre también afectan el peso al nacer de su bebé.
El nuevo estudio también halló que los pesos de los bebés al nacer podrían verse afectados por el lugar en que sus padres viven actualmente. Los bebés nacidos de padres que vivían en vecindarios con una concentración de personas de sus mismos antecedentes étnicos tenían pesos más bajos al nacer que los bebés de padres nacidos en Canadá.
Esto fue así en particular para los bebés de sexo masculino, según el estudio, que aparece en la edición en línea del 29 de junio de la revista Journal of Epidemiology and Community Health.
Artículo por HealthDay, traducido por Hispanicare
FUENTE: St. Michael's Hospital, news release, June 29, 2014
HealthDay
(c) Derechos de autor 2014, HealthDay
No hay comentarios:
Publicar un comentario