miércoles, 2 de julio de 2014

Los tipos de péptido amiloide clasifican el mal de Alzheimer - DiarioMedico.com

Los tipos de péptido amiloide clasifican el mal de Alzheimer - DiarioMedico.com



ESTUDIO DE MODELO MURINO

Los tipos de péptido amiloide clasifican el mal de Alzheimer

La acción de diferentes tipos de proteína amiloide beta podría ser la responsable de diferentes manifestaciones de la enfermedad de Alzheimer.
Redacción. Madrid   |  02/07/2014 00:00
  

Las diferentes manifestaciones de la enfermedad de Alzheimer podrían deberse a la acción de diferentes tipos de proteína amiloide beta, según dos estudios realizados por el grupo de Stanley Prusiner, en la Universidad de California en San Francisco, y que se publican en PNAS. Los investigadores han inoculado en el cerebro de ratón muestras cerebrales de dos pacientes fallecidos con dos formas de Alzheimer hereditario -portadores de la mutación Arctic y de la Sueca, respectivamente-. Como resultado, han aparecido dos modelos diferentes de agregación, y de cantidad generada, de la proteína amiloide beta.
Esas diferencias persistieron cuando los péptidos se propagaron a otros ratones, lo que confirmaría la hipótesis sostenida por Prusiner de que el mal de Alzheimer pueda ser en realidad una enfermedad priónica. También corrobora la posibilidad de clasificar a los enfermos según el tipo de péptido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario