lunes, 15 de diciembre de 2014

Descartan que la migraña esté asociada al cáncer de mama - JANO.es - ELSEVIER

Descartan que la migraña esté asociada al cáncer de mama - JANO.es - ELSEVIER



PUBLICADO EN 'JOURNAL OF THE NATIONAL CANCER INSTITUTE'

Descartan que la migraña esté asociada al cáncer de mama

JANO.es · 15 diciembre 2014 10:47
Un estudio entre más de 115.000 mujeres determina que esta condición no está vinculada con el tumor mamario.
La migraña no está asociada al riesgo de cáncer de mama o a diferencias en las hormonas sexuales endógenas que podrían estar relacionadas con las migrañas, según revela un estudio que se publica en Journal of the National Cancer Institute, la revista del Instituto Nacional del Cáncer de Estados Unidos.

Los estudios que trataban de relacionar la migraña con el cáncer de mama no habían arrojado resultados concluyentes, si bien algunos trabajos habían sugerido que los niveles de hormonas endógenas, incluyendo el estrógeno, podrían ser responsables de la dolencia, dada la vinculación entre los niveles hormonales altos con el cáncer de mama y el hecho de que las fluctuaciones de hormonas desencadenen migrañas.

Para investigar más a fondo esta cuestión, Rulla M. Tamimi, de 'Channing Division of Network Medicine', del Departamento de Medicina del Hospital Brigham y de Mujeres y la Escuela de Medicina de Harvard, en Boston, Massachusetts, Estados Unidos, y sus colegas analizaron los datos de 115.378 mujeres, 17.696 de las cuales presentaban un diagnóstico médico de la migraña y determinó que la migraña no estaba asociada con el cáncer de mama.
Asimismo, entre 2.034 mujeres premenopáusicas, los niveles de hormonas sexuales endógenas no difirieron conforme a la condición de migraña.

Noticias relacionadas

12 Sep 2014 - Actualidad

El Vall d'Hebron impulsa una campaña de concienciación acerca de la migraña

La iniciativa 'Migraña, sácale del armario' se prolongará hasta el próximo octubre.
12 Sep 2014 - Actualidad

El 25% de los afectados de migraña no ha acudido al médico por su dolencia

La automedicación y la falta de diagnóstico y tratamiento adecuados son los principales factores de cronoficación de la enfermedad, según la Sociedad Española de Neurología.
05 Nov 2013 - Actualidad

Recomiendan prudencia ante la información que apunta al origen intestinal de la migraña

El Grupo de Estudio de Cefaleas de la Sociedad Española de Neurología advierte de que el estudio en cuestión no cuenta con el aval de una publicación medico-científica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario