sábado, 20 de diciembre de 2014

El mercado federal de salud inscribe a 2.5 millones más de estadounidenses: MedlinePlus

El mercado federal de salud inscribe a 2.5 millones más de estadounidenses: MedlinePlus

Un servicio de la Biblioteca Nacional de Medicina de EE.UU.
Desde los Institutos Nacionales de la SaludInstitutos Nacionales de la Salud






El mercado federal de salud inscribe a 2.5 millones más de estadounidenses

La reinscripción de los participantes actuales en los planes de salud continúa
Traducido del inglés: jueves, 18 de diciembre, 2014
Imagen de noticias HealthDay
Tema relacionado en MedlinePlus
MIÉRCOLES, 17 de diciembre de 2014 (HealthDay News) -- La inscripción a través del mercado federal de salud aumentó la semana pasada a medida que se acercaba la fecha límite para inscribirse en un plan de salud con una fecha de entrada en vigencia del 1 de enero.
Entre el 15 de noviembre y el 12 de diciembre, casi 2.5 millones de individuos eligieron un plan de salud a través de HealthCare.gov, señalaron el martes las autoridades sanitarias de EE. UU.
HealthCare.gov es la puerta de entrada para inscribirse en un plan de salud de la Ley del Cuidado de Salud a Bajo Precio, u "Obamacare", en 37 estados. Las cifras publicadas el martes no reflejan la inscripción en los 13 estados y el Distrito de Columbia que administran sus propias bolsas de seguro de salud.
"Desde nuestro punto de vista, la inscripción abierta acaba de empezar. Ha tenido un inicio potente", aseguró en una conferencia telefónica con reporteros Andy Slavitt, subadministrador principal de los Centros de Servicios de Medicare y Medicaid (CMS) de EE. UU.
Esta vez, el proceso de inscripción ha evitado los devastadores problemas tecnológicos que hicieron que el periodo de inscripción abierta para 2014 comenzara con mal pie.
Slavitt le dio el crédito a un centro de tecnología y operativo que se enfocó en solucionar los problemas identificados y en mejorar la experiencia del consumidor.
El centro de asistencia de HealthCare.gov registró unos 4 millones de llamadas en los 30 primeros días de la inscripción abierta y casi 1.6 millones tan solo en los tres últimos días. Unos 500,000 compradores de último minuto dejaron sus nombres en los CMS y se les está invitando a inscribirse para la cobertura que entra en vigencia el 1 de enero, apuntaron los funcionarios.
"En todo esto, nuestra meta principal es ser tan justos, eficientes y flexibles como sea posible", afirmó Kevin Counihan, director ejecutivo del mercado federal de salud.
La mayoría de las personas que tenían cobertura del mercado en 2014 se reinscribirán automáticamente en su plan actual. Pero los funcionarios de los CMS instaron a esas personas a revisar sus opciones, porque quizá encuentren una opción mejor.
Counihan dijo que menos del 5 por ciento de los inscritos actuales estaban en planes de salud de 2014 que se han descontinuado. En esos casos, serán reinscritos en un plan comparable, o podrían volver al mercado y elegir uno nuevo.
El periodo de inscripción para 2015 se acaba el 15 de febrero. Las personas que se perdieron la fecha límite del 15 de diciembre aún pueden inscribirse en un plan hasta ese momento, pero su cobertura no entrará en vigencia el 1 de enero.
Antes del inicio del periodo de inscripción, más o menos 6.7 millones de estadounidenses estaban inscritos en los planes de salud del "Obamacare". El Departamento de Salud y Servicios Humanos de EE. UU. proyectó una inscripción de más de 9 millones para finales de 2015, varios millones menos que la predicción de la Oficina Congresional del Presupuesto.
Counihan notó una actividad de inscripción de "muy alto" nivel en los intercambios estatales de seguro. Dijo que 10 de los 14 mercados estatales han ampliado sus periodos de inscripción abierta para la cobertura que entra en vigencia el 1 de enero.

Artículo por HealthDay, traducido por Hispanicare
FUENTES: Dec. 16, 2014, news conference with Andy Slavitt, principal deputy administrator, the U.S. Centers for Medicare & Medicaid Services, and Kevin Counihan, CEO, HealthCare.gov
HealthDay
Más noticias de salud en:
Seguro de salud

No hay comentarios:

Publicar un comentario