sábado, 11 de abril de 2015

IN MEMORIAM ► Muere Lauren Hill, la joven que dio a EE UU una lección contra el cáncer | Deportes | EL PAÍS

Muere Lauren Hill, la joven que dio a EE UU una lección contra el cáncer | Deportes | EL PAÍS

Muere Lauren Hill, la joven que dio a EE UU una lección contra el cáncer

La deportista, enferma con un tumor cerebral inoperable, inspiró a miles de personas al jugar en la liga de baloncesto universtiaria



Lauren Hill muere a los 19 años

Lauren Hill durante un partido. / GETTY IMAGES


Lauren Hill no triunfó en la liga universitaria femenina de baloncesto ni se convirtió en una de sus grandes promesas nacionales. Pero apenas dos canastas en un partido benéfico sirvieron de lección, inspiración y motivación para miles de estadounidenses. La joven, que acaba de fallecer a los 19 años de edad por un tumor cerebral inoperable, dejó un mensaje para el futuro. "No quiero que nadie diga que he perdido ni que me rendí", declaró el pasado mes de diciembre.
Su campaña de concienciación para la lucha contra el cáncer recaudó casi tres millones de dólares. "No podemos dar suficientes fuerzas de agradecimiento a todo el mundo que nos ha apoyado", asegura su familia en un comunicado. "Lauren inspiró a todo el país y nosotros siempre estaremos agradecidos a quienes le ayudaron a conseguir su sueño".Sus familiares han pedido espacio y tiempo para poder decidir cuáles serán sus "siguientes pasos".
El pasado dos de noviembre, Hill cumplió su sueño de jugar un partido en la liga universitaria en Xavier University. Le animaba una grada de más de 10.000 personas que siguieron sus pasos sobre la cancha al detalle. La jugadora encestó además la primera y la última canasta de su equipo. Hill jugaría otros cuatro partidos más con su equipo de Cincinatti antes de retirarse.

La joven estadounidense, diagnosticada poco después de cumplir los 18 años, utilizó sus sueños en el mundo del baloncesto para crear una campaña que buscara la cura de su tumor, habitual en niños entre 4 y 9 años. "Cuando me diagnosticaron me sentí sola porque parecía que nadie me entendía y siento que ahora hay más gente que conoce la enfermedad", aseguró en una entrevista. "Me siento feliz de que tanta gente se haya enterado, de que podamos hacer más investigaciones y de que, ojalá, podamos encontrar una cura para el cáncer".
Hill recaudó 40.000 dólares con un solo partido de baloncesto. "Puede que yo no esté aquí para verlo, pero sé que va a ayudar a muchas personas. Por eso debemos seguir colaborando y no dejar que todo termine con este partido". De momento, The Cure Starts Now, la organización con la que colaboró, va a celebrar una gala la semana que viene en la que continuarán la labor iniciada por Lauren. Su inspiración, como sus dos canastas, permanecen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario