martes, 21 de abril de 2015

La Fundación Puigvert y MGA crean una plataforma online para seguimiento de enfermos renales

La Fundación Puigvert y MGA crean una plataforma online para seguimiento de enfermos renales



Noticias Farmacia

La Fundación Puigvert y MGA crean una plataforma online para seguimiento de enfermos renales

fundacion puigvert c

El proyecto contempla un sistema de comunicación entre el paciente y el profesional de salud para conseguir una supervisión constante de la evolución de la enfermedad.
Durante la celebración de la segunda edición de la FCIS, Jornada de Finançament de la Ciència i la Innovació Social, en el Parc Tecnològic del Vallès, se presentó el acuerdo de colaboración entre Fundació Puigvert y MGA cuyo objetivo es la creación de una herramienta tecnológica para la prevención y seguimiento de los enfermos con riesgo o con diagnóstico deenfermedad renal crónica. La idea es que sea una herramienta aplicable a diferentes escenarios, tanto de patología como de implantación, contemplando los diferentes niveles asistenciales.
Según Esther Franquetdirectora del departamento de Enfermería de la Fundació Puigvert, se trata de una aplicación “centrada en el paciente y sus cuidadores principales, que plantea una estrategia proactiva para fomentar la confianza y la motivación de los pacientes. Se introducen conceptos de gamificación tratados con la debida sensibilidad y teniendo siempre en cuenta a quien van dirigidos. Además, es aplicable tanto en el entorno de atención primaria como en cualquier entorno hospitalario”.
Por su parte, José Antonio Giacomellidirector de la División de Nuevas Tecnologías de MGA, explicó como el nuevo software dará cobertura a los objetivos científicos de investigación de la Fundació Puigvert. “Nuestro reto es ofrecer a la Fundació una plataforma que permita conseguir los objetivos médicos y de salud que nos han planteado. Lo interesante es que el paciente podrá ver su evolución en tiempo real y dispondrá de mecanismos de automotivación basados en la gamificación”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario