jueves, 23 de abril de 2015

Para detener el aumento de un grave cáncer

Para detener el aumento de muertes por el más grave cáncer
de piel, se desarrollan singulares campañas e investigaciones
Australia e Italia crearon originales acciones. EE.UU. combate las camas solares.
Científicos argentinos presentaron en Filadelfia una inminente terapéutica eficaz
Hola Victor 

  En nuestras últimas comunicaciones informamos sobre la vacuna terapéutica antitumoral contra el más grave cáncer de piel (melanoma), que científicos argentinos están cercanos a lograr. Si no leíste esta información puedes hacerlo ahora   
  En Australia, el melanoma es el cáncer que más jóvenes mata. Un paciente de 26 años murió recientemente por un melanoma en el cuello. Sus amigos, sensibles e impresionados, crearon unallamativa campaña para alentar acciones de prevención que permitan evitar la enfermedad.

  La campaña consiste en dejarse crecer la barba yadornarla, para llamar la atención de la gente. Cuando les preguntan sobre las barbas adornadas, ellos cuentan la dolorosa historia del amigo, movilizando a todos a hacerse un examen de piel.

  La campaña se llama Beard Season (Temporada deBarbay se lanzó con gran repercusión en la última Navidad.

   En Italia casi se duplicó en 10 años el número de casos de melanoma: 6.000 en 2004 y 11.000 en 2014. La Fondazione Melanoma ideó una original forma de difundir su prevención y detección.

  Siendo que la mayor parte de los pacientes tiene entre 15 y 39 años, crearon la primera historieta del mundo sobre melanoma. La llamaron La Aventura de Neo y la distribuyen en escuelas y por otros medios. 

  Puede verse completa enwww.fondazionemelanoma.org
  En EE.UU. 5 millones de personas son tratadas por cáncer de piel cada año y9.000 mueren por melanoma, que creció 200% desde 1973. El cáncer de pulmóndisminuye por la lucha antitabaco y el de piel aumenta. Por ello lanzaron una grancampaña.

Instalaron sitios con sombra en parques y estadios; los chicos van a la escuela congorras y cremas protectoras y hacen actividades al aire libre cuando el sol estábajo; con similar fuerza que la lucha antitabaco combaten las camas solares, que incrementan un 75% la posibilidad en los jóvenes de tener melanoma. BorisLushniak, director general de Salud Pública, dice: Urge desanimar o restringir el bronceo solar en nuestra juventud. Piel bronceada es piel atrofiada.
  En la Argentina, el Ministerio de Salud informó que entre 2002-14 se registraron 7.000 casos de melanoma: 48 casos en niñosde hasta 14 años y 40 en jóvenes de 15 a 19 años; es necesario vigilar la piel de niños y adolescentes.

  Científicos del CONICET están por lograr una vacunaterapéutica contra el melanoma. El 18 de Abril último, el director de esta investigación, Dr. José Mordoh, y la sub directora, Dra. Marcela Barrio, presentaron en Filadelfia la finalización de la Fase II del Ensayo clínico de la mencionada vacuna, que mostró alta eficacia. Los médicos y científicos pueden conocer este informe haciendo click aquí. A la reunión de Filadelfia, la mayor en oncología que realiza todos los años la American Association for Cancer Research de los EE.UU., asisten 15.000 científicos,médicos y profesionales de laboratorios.
  Estamos muy cerca de lograr la mencionada vacuna en la Argentina. Debemos concluir la Fase III final que ya trató a 33 pacientes y se completará con 108. El tratamiento es gratuito y a los pacientes del interior se les paga el pasaje y estadía en Buenos Aires.

Para incorporarse al Estudio final de la vacuna dirigirse a:
contraelmelanoma@sales.org.ar ó al 011-4314-2222
  Pedimos que nos ayuden a difundir esta información entre amigosconocidosmédicoshospitales ysistemas de medicina pre-paga, solicitándoles que lo repliquen. Si ellos cuando reciben este mail hacen click aquíademás de pedir a los gobiernos que realicen campañas de prevención, recibirán nuestras comunicaciones periódicas sobre este desafío mundial.
  La Fundación SALES sostiene esta investigación desde hace 27 años, con pequeños aportes mensuales de más de85.000 donantes ciudadanos.

  Si puedes acompañarnos con una pequeña donación mensual y ser protagonista de este nobleemprendimientohacé click aquí o más abajo.

  Si deseas participar de las reuniones-almuerzos, sin cargo, con nuestros científicos: sales@sales.org.aró (011) 4923-2088 (Sra.Teresita).  


  Muchas gracias por difundir esta información
y por tu generosa donación.


  

No hay comentarios:

Publicar un comentario