martes, 21 de julio de 2015

Fumar mata a una persona cada 6 segundos

Fumar mata a una persona cada 6 segundos



Noticias Farmacia

fumar mata persona c

941
En su informe mundial sobre el tabaquismo la OMS exige medidas más drásticas para combatir las consecuencias del hábito.
A pesar de las políticas anti-tabaco, cada año mueren más personas como consecuencia de enfermedades relacionadas con el uso del tabaco. Sin medidas más expeditivas, en el año 2030 morirán 8 millones de personas anualmente por esta causa; esto es, 2 millones más que en la actualidad. Este valor ya es superior al del número de muertes causadas  por el VIH, la malaria y la tuberculosis, juntos. Aunque en muchos países cada vez se fuma menos, el número global de fumadores aumenta  debido al crecimiento de la población. La OMS cree que la clave para limitar el acceso al tabaco está en incrementar los impuestos asociados. Sus expertos recomiendan que aquéllos constituyan las tres cuartas partes del precio de venta, circunstancia que se da solamente en 33 de los 194 países afiliados.


La OMS considera el tabaquismo entre las enfermedades no infecciosas más extendidas, entre las que también se encuentran las cardiorespiratorias, la diabetes y el cáncer. Estas últimas causan 16 millones de muertes antes de los 70 años de edad. El 80% de los aproximadamente 1,000 millones de fumadores en todo el mundo viven en países con renta per cápita media o baja. La propuesta de la OMS ha sido emitida desde Filipinas, un país que ha aumentado progresivamente la carga fiscal del tabaco, en una acción que habría intentado ser obstaculizada por la Cámara de Comercio de los EE.UU., según informa el periódico New York Times. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario