domingo, 19 de julio de 2015

Importante reunión en Israel sobre cáncer || Fundación SALES

Bienvenido a la Fundación SALES



Impresiones de nuestros científicos sobre la reunión en Israel
que por primera vez analizó el rol de las lectinas en el cáncer


50 científicos de varias nacionalidades intercambiaron experiencias. La Argentina
fue distinguida. Una visión entre nuestras investigaciones y las de otros países
Hola Victor 

  Una importante reunión científica internacional se realizó hace pocas semanas en el InstitutoWeizmann de Ciencias en Israel, a la que fueron invitados nuestros científicos GabrielRabinovich y Juan Pablo Cerliani.

  Les preguntamos sobre los temas de la reunión y sus impresiones:
  Es la primera vez – indicRabinovich – que la OrganizaciónEuropea de Biología Molecular, con sede en Alemania, organiza una reunión internacional sobre las lectinas, proteínas que están en nuestro organismo y que son de sumo interés en el mundo científico por su acción en enfermedades como el cáncer.
En nuestro laboratorio descubrimos que Galectina 1, una de las lectinas, es producida por ciertos tumores para escapar del sistema inmunológico, además de dotar al tumor de vasos sanguíneos que lo mantienen abastecido de nutrientes y oxígeno. Sobre este tema expuse en una conferencia especial.
  Fue una experiencia interesantísima – agrega Cerliani – pues asistieron unos 50 investigadores expertos en el tema, de los EE.UU., Alemania, Inglaterra, Francia, Italia, Holanda, España, Israel y otros países, con quienes dialogamos e intercambiamos experiencias.

  Además nuestro país fue distinguido cuando invitaron a Rabinovich a cerrar el congreso con una conclusión general y lo designaron coordinador del debate final. Es un reconocimientoimportante a nuestro trabajo.


  El congreso fue muy amplio e interdisciplinario en cuanto anovedades en el campo de las lectinas.






 ¿Qué distingue nuestras investigaciones de las de otros países?


  Nos sorprendió la excelencia científica de las presentaciones – explica Cerliani – la visión detallista de los procesos celulares y mecanismos a los cuales los científicos se refirieron. Creemos que nuestro trabajo aporta una mirada fisiológica y que es importante
la cooperación entre países para
generar nuevas terapias.


  En ese sentido – concluye Rabinovich – desde nuestro laboratorio intentamos extrapolar los conocimientos básicos a enfermedades que afectan a la población, como el cáncer, la artritis, esclerosis múltiple, psoriasis y enfermedades inflamatorias intestinales. El aporte de la ciencia a la sociedad debe profundizar la investigación médica con
una mirada social.
   La Fundación SALES sostiene a Rabinovich y sus jóvenes científicos desde hace 16 años, gracias a las pequeñas donaciones de más de90.000 ciudadanos y los generosos aportes que realizan desde 2001 las familias Ferioli yOstry.

  Ellos investigan en el Instituto de Biología y Medicina Experimental que fundó el PremioNobel argentino Bernardo Houssay.
Si deseas informaciónsobre sus avances
 puedes leerla ahora.

   Si puedes sumarte con una pequeña donación mensual hacé click aquí o más abajo.

  Si quieres participar de las reuniones-almuerzos, sin cargo, con nuestros científicos:sales@sales.org.ar  ó (011) 4923-2088(Sra.Teresita).

  Muchas gracias por difundir este trabajo
y por tu colaboración.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario