viernes, 3 de julio de 2015

Los hombres blancos quizá estén recibiendo un mejor tratamiento para una arritmia cardiaca: MedlinePlus en español

Los hombres blancos quizá estén recibiendo un mejor tratamiento para una arritmia cardiaca: MedlinePlus en español

MedlinePlus Información de salud para usted



Los hombres blancos quizá estén recibiendo un mejor tratamiento para una arritmia cardiaca

Las mujeres y las minorías con fibrilación auricular tienen menos probabilidades de recibir el tratamiento estándar, según un estudio
     
Traducido del inglés: miércoles, 1 de julio, 2015
Imagen de noticias HealthDay
MARTES, 30 de junio de 2015 (HealthDay News) -- Las mujeres, los hispanos y los negros tienen menos probabilidades que los hombres blancos de recibir el tratamiento óptimo para la fibrilación auricular en Estados Unidos, según los investigadores.
El estudio de más de medio millón de pacientes de Medicare halló que las mujeres con este ritmo cardiaco anómalo tienen menos probabilidades que los hombres de que les den anticoagulantes para evitar un accidente cerebrovascular (ACV), que es un riesgo grave cuando se tiene fibrilación auricular. Las mujeres, las personas negras e hispanas también tenían menos probabilidades de que les realizaran una ablación con catéter, un procedimiento quirúrgico que puede restaurar el ritmo cardiaco normal.
"En general, a las mujeres se les ofrece un tratamiento menos agresivo, sobre todo en cardiología", comentó el investigador principal, el Dr. Prashant Bhave, profesor clínico asistente de medicina interna en Health Care de la Universidad de Iowa.
"Siguen habiendo diferencias en el modo en que se trata a los pacientes", dijo. "La más importante es la diferencia en la receta de anticoagulantes. La ablación podría ser una decisión personal, pero con respecto a la prevención del ACV, la decisión está clara, y estas diferencias han de abordarse", dijo Bhave.
El informe aparece en la edición de julio de la revista HeartRhythm.
La Dra. Suzanne Steinbaum, directora de Salud Cardiaca de las Mujeres del Hospital Lenox Hill, en la ciudad de Nueva York, señaló que el problema era grave. "Dado que las mujeres tienen un riesgo mayor de ACV cuando sufren de fibrilación auricular, esta desigualdad en la atención médica está poniéndolas en riesgo", dijo.
"Cuando se trata a los pacientes, se deben usar las mismas directrices, independientemente del sexo o el origen étnico. Hay un estándar de atención para el tratamiento de las personas a las que se acaba de diagnosticar la fibrilación auricular, y estas directrices no distinguen ni por sexos ni por razas", señaló Steinbaum, que no participó en el estudio.
Si las mujeres y las personas de las minorías no reciben tratamiento de acuerdo con este estándar de atención médica, el sesgo procede de su médico, dijo.
Las mujeres deben saber que los hombres y las mujeres no reciben el mismo tratamiento para esta arritmia común, añadió. "Solo podemos esperar que las vidas de las mujeres no sean víctimas de las disparidades en la atención médica que por desgracia existen", señaló Steinbaum.
La fibrilación auricular es común en Estados Unidos, y afecta a aproximadamente al 5 por ciento de las personas mayores de 64 años, dijeron los investigadores. Para realizar el estudio, Bhave y sus colaboradores recogieron datos de casi 518,000 pacientes de Medicare diagnosticados con fibrilación auricular entre 2010 y 2011.
Hallaron que las mujeres eran menos propensas que los hombres a recibir medicamentos anticoagulantes (el 35 frente al 39 por ciento). Y los negros y los hispanos tenían menos probabilidades que los blancos de recibir estos medicamentos (el 30.5 y el 31.4 frente al 37.3 por ciento, respectivamente).
Las mujeres también tenían menos probabilidades que los hombres de recibir la terapia de ablación (el 0.6 frente al 1.3 por ciento). Y los hispanos tenían menos probabilidades de realizar este procedimiento que los blancos (0.6 frente al 0.9 por ciento), hallaron los investigadores.
Además, los hispanos y las mujeres tenían menos probabilidades que los hombres blancos de tener una visita clínica con un electrofisiólogo, un especialista en arritmias.
El Dr. Gregg Fonarow, profesor de cardiología de la Universidad de California en Los Ángeles, señaló que "la fibrilación auricular es la forma más común de arritmia".
"Se necesitarán más estudios para comprender las razones de estas diferencias en la atención médica", dijo.
Esta disparidad podría reflejar los sesgos de los médicos o el rechazo de las mujeres a someterse a procedimientos invasivos, dijo Bhave. "Quizá les ofrecieron la ablación, pero no quisieron", dijo.
Bhave cree que los negros y los hispanos quizá tengan un menor acceso a la atención médica, lo que resulta en menos derivaciones para la ablación.

Artículo por HealthDay, traducido por Hola Doctor
FUENTES: Prashant Bhave, M.D., clinical assistant professor, department of internal medicine, University of Iowa Health Care, Iowa City, Iowa; Suzanne Steinbaum, M.D., director, Women's Heart Health, Lenox Hill Hospital, New York City; Gregg Fonarow, M.D., professor, cardiology, University of California, Los Angeles; July 2015, HeartRhythm
HealthDay
Más noticias de salud en:
Disparidades en la atención de la salud
Enfermedades del corazón en la mujer
Fibrilación auricular

No hay comentarios:

Publicar un comentario