viernes, 17 de julio de 2015

Pacientes jóvenes con esquizofrenia muestran una mejoría con Abilify Maintena en comparación con palmitato de paliperidona

Noticias Farmacia

pacientes joacuteven

4
El análisis del estudio QUALIFY  ha mostrado una mejoría significativa en los resultados de la Escala de Calidad de Vida de Heinrichs-Carpenter (QLS).
Otsuka Lundbeck han anunciado que el análisis de los datos de un subgrupo del estudio QUALIFY ha mostrado mejorías significativamente superiores y clínicamente relevantes en la funcionalidad y la calidad de vida relacionada con la salud (CdVRS) con aripiprazol una vez al mes, en comparación con palmitato de paliperidona, en pacientes de 18-35 años de edad que padecen esquizofrenia. La diferencia observada entre aripiprazol una vez al mes y palmitato de paliperidona en la mejoría de las puntuaciones totales de la escala QLS en pacientes de 18 a 35 años de edad fue de 10,7 puntos.
La superioridad de aripiprazol una vez al mes frente a palmitato de paliperidona en la variable principal del estudio también se observó en la población total del estudio QUALIFY. Mientras, el efecto positivo de aripiprazol una vez al mes respecto al palmitato de paliperidona en el subgrupo de pacientes de 18-35 años de edad se observó de forma consistente a través de distintas medidas de efectividad (QLS, IAQ, CGI-S). “Estos nuevos resultados del estudio QUALIFY son particularmente prometedores para los adultos jóvenes con esquizofrenia que se encuentran en los años de formación de sus vidas, una etapa durante la cual muchos jóvenes finalizan su educación, asientan su carrera profesional,construyen relaciones personales y forman una familia”, destacó el investigador Steven G. Potkindel Departamento de Psiquiatría y Conducta Humana de la Universidad de California. 

El análisis de este subgrupo también mostró que los pacientes adultos jóvenes presentaron una reducción significativamente mayor en la gravedad de la enfermedad con aripiprazol una vez al mes frente palmitato de paliperidona medido por la Escala de Impresión Clínica Global-Gravedad de la enfermedad (CGI-S), así como una mejoría significativa en la efectividad relativa medida por el Cuestionario de Evaluación del Investigador (IAQ). Por su parte, en pacientes mayores de 35 años también se han observado mejorías en las escalas QLS, CGI-S y IAQ, con mejoras numéricamente mayores con aripiprazol una vez al mes frente a palmitato de paliperidona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario