viernes, 1 de abril de 2016

Hallan un nuevo biomarcador del cáncer de páncreas en fase inicial

Hallan un nuevo biomarcador del cáncer de páncreas en fase inicial

Noticias Farmacia

hallan nuevo biomarc

El cáncer de páncreas, la cuarta causa principal de muerte por cáncer en los Estados Unidos, suele ser diagnostico en fase final cuando ya ninguna tratamiento es eficaz. Se ha descubierto un indicador de la presencia de cáncer en fase inicial.
“Ya que un 90% de los cánceres de páncreas se descubren en fase metastásica, es extremadamente importante encontrar un indicador del cáncer en fase inicial para así poder mejorar las limitadas opciones terapéuticas y la esperanza de vida”, afirma Towia Libermann de Harvard.
Su equipo de investigadores descubrió un panel biomarcador del cáncer pancreático compuesto por 5 genes que puede identificar las fases tempradas y tardías del cáncer de páncreas y incluso distinguir el cáncer del páncreas normal o de las lesiones benignas.
La primera aplicación diagnóstica de este panel podría ser unos análisis con biopsias de aguja fina rutinarias para identificar la presencia del cáncer y al mismo tiempo, determinar su potencial maligno.


El siguiente paso del equipo investigador es evaluar los papeles específicos que desempeñan cada uno de los cinco genes involucrados y validar la exactitud del diagnóstico en un ensayo clínicos prospectivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario