viernes, 1 de abril de 2016

Nuevo fármaco para la artritis reumatoide

Nuevo fármaco para la artritis reumatoide

Noticias Farmacia

nuevo faacutermaco p

Se ha conseguido demostrar los efectos beneficiosos del Baricitinib como tratamiento de la artritis reumatoide en un estudio clínico en fase 3.
Se trata del primer estudio en fase 3 a nivel mundial que demuestra la eficacia del Baricitinibcomo tratamiento de la artritis reumatoide. Este fármaco se administra por vía oral e inhibe las janocinasas 1 y 2. Estas cinasas se activan en presencia de moléculas mensajeras extracelulares como los interferones o la interleucina 6, por lo tanto, provocan los acontecimientos que dan lugar a la respuesta inflamatoria. 
El estudio, patrocinado por Eli Lilly y dirigido por las universidades de Stanford y MedUni Vienna, incluyó a 527 personas durante un período de 24 semanas. Los pacientes habían estado bajo tratamientos convencionales sin éxito, de los cuales también había agentes biológicos. Se dividieron en 3 grupos, a uno se le administró una dosis diaria de 2 mg debaricitinib, a otro 4 mg y al grupo de control, placebo.


Los resultados mostraron que las personas tratadas con baricitinib mostraban mejoras significativas de los síntomas: menos dolor e hinchazón de las articulaciones. El grupo tratado con 4 mg mostró mejores resultados que el de 2 mg. Los efectos secundarios observados eran parecidos a los causados por cualquier otra terapia biológica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario