miércoles, 13 de abril de 2016

La diabetes tipo 2 aumenta el riesgo de sufrir hepatopatías

La diabetes tipo 2 aumenta el riesgo de sufrir hepatopatías

Noticias Farmacia

diabetes tipo aument

1
Las personas con diabetes tipo 2 se encuentran en un riesgo mayor de sufrir hepatopatías en comparación a las personas sin la enfermedad.
Los investigadores involucrados informan de que es muy probable que los ingresos en el hospital o las muertes causadas por hepatopatías podría aumentar su número si la incidencia de diabetes tipo 2 sigue estando tan alta como ahora.
El equipo, compuesto por investigadores de la Universidad de Southampton y la Universidad de Edimburgo, estudió casos de hepatopatías de personas anónimas con diabetes tipo 2. Observaron que la mayoría de los casos de hepatopatías en personas con diabetes tipo 2 son causadas por un cúmulo de grasa dentro de las células hepáticas - un trastorno conocido como esteatosis hepática no alcohólica.


Este trastorno está asociado a la obesidad, un factor de riesgo también para la diabetes tipo 2. La mayoría de las personas pueden evitar padecer estos trastornos realizando ejercicio habitual y manteniendo una dieta sana. Sin embargo, parece ser cierto que los hombres con diabetes 2 en particular muestran 3 veces más probabilidades de sufrir alguna hepatopatía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario