domingo, 24 de abril de 2016

Los estadounidenses llegaron a un récord de operaciones en los labios en 2015: MedlinePlus en español

Los estadounidenses llegaron a un récord de operaciones en los labios en 2015: MedlinePlus en español

MedlinePlus Información de salud para usted



Los estadounidenses llegaron a un récord de operaciones en los labios en 2015

Los aumentos con implantes y las inyecciones aumentan mucho en la 'época del selfie', afirman los cirujanos
     
Robert Preidt
Traducido del inglés: lunes, 18 de abril, 2016
Imagen de noticias HealthDay
LUNES, 18 de abril de 2016 (HealthDay News) -- En un intento quizá de generar más deseos en los demás de darles un beso, los estadounidenses se sometieron a una cantidad récord de operaciones en los labios el año pasado.
"Vivimos en la época del selfie (los autorretratos con el celular), y dado que vemos imágenes de nosotros mismos casi constantemente en los medios sociales, somos mucho más conscientes de la apariencia de nuestros labios", comentó el Dr. David Song, presidente de la Sociedad Estadounidense de Cirujanos Plásticos (American Society of Plastic Surgeons), en un comunicado de prensa de la sociedad.
Se realizaron más de 27,400 aumentos con implantes de labios en 2015, un incremento del 48 por ciento desde 2000. Se trata de un promedio de un aumento de labios cada 19 minutos, según la sociedad, que indicó que el procedimiento se volvió más popular tanto en hombres como en mujeres.
Las inyecciones en los labios, que incluyen Botox y varios rellenos de tejidos blandos, también aumentaron de forma marcada el año pasado, alcanzado casi los 9.2 millones. Se trata de un aumento de más de un 1,000 por ciento desde el año 2000, indicaron los cirujanos plásticos.
Las operaciones en los labios han sido el segundo procedimiento facial que más rápidamente ha aumentado en Estados Unidos desde 2000. Solamente los procedimientos de dermoabrasión han aumentado de forma más rápida.
El Dr. Robert Houser, cirujano plástico en Westerville, Ohio, dijo que los labios son un lugar fácil por dónde empezar. "Un paciente quizá no esté preparado para comprometerse con algo tan dramático como un estiramiento facial o una cirugía de los párpados, pero hay una serie de maneras en que puede cambiar la forma de sus labios", señaló.
Algunas personas prefieren la naturaleza temporal de las inyecciones, dijo Houser. "Si a un paciente no le gustan las inyecciones, está bien, porque unos pocos meses después desaparecen y todo vuelve a la normalidad", explicó. "Pero si le gustan las inyecciones para los labios, cada pocos meses tienen que volver a hacerlo para mantenerlos".
La alternativa, dijo Houser, es un aumento con implantes de labios más permanente, pero todavía reversible. "La nueva tecnología está causando una tormenta en el sector. Por esa razón estamos observando tal incremento en los procedimientos de aumentos con implantes", dijo.

Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor
FUENTE: American Society of Plastic Surgeons, news release, April 18, 2016
HealthDay
Las noticias son proporcionadas por HealthDay y no reflejan los puntos de vista de MedlinePlus en español, la Biblioteca Nacional de Medicina, los Institutos Nacionales de la Salud, el Departamento de Salud y Servicios Humanos de los Estados Unidos o la política federal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario