sábado, 2 de julio de 2016

Argentina y Australia contra un grave cáncer

Cáncer Con Ciencia
Fundación SALES

Argentina y Australia tras un esperanzador acuerdo 
para combatir el más grave cáncer de piel
Por gestiones de ambas Embajadas, la investigadora argentina
Marcela Barrio se reúne este mes con científicos australianos

Como informamos en una comunicación anterior, la
Dra. Marcela Barrio estará en Julio en Australia,
para lograr un acuerdo científico con este país, el más afectado en el mundo por el melanoma, el más grave cáncer de piel, que allí representa el 80% de los
cánceres que se diagnostican.
La Fundación SALES financió el viaje, coordinado por nuestra Cancillería a través del embajador argentino en Australia, Hugo Javier Gobbi. El embajador australiano en la Argentina, Noel Campbell, manifestó también su apoyo a la iniciativa.
Ambos países aportarán trabajos científicos. La Argentina mostrará la vacuna terapéutica contra el melanoma, que desarrollaron investigadores dirigidos por el Dr. José Mordoh, discípulo del Premio Nobel argentino
Luis F.Leloir.
.
  La vacuna podría ser aprobada, concluida la fase final en curso de un Ensayo clínico en pacientes.
  El Dr. Mordoh explica en qué consiste la vacuna:”Hay vacunas que previenen enfermedades; otras son terapéuticas pues curan enfermedades. En ambos casos las vacunas estimulan las defensas naturales del sistema inmune. Esta terapéutica es muy eficaz y cobra fuerza en el cáncer pues no tiene efectos adversos como las medicinas invasivas.”
  En Australia los casos de melanoma son 12 veces mayores que el promedio mundial. Es el cáncer que más afecta a los australianos de 15 a40 años .
Coincidentemente la Argentina y Australia tuvieron tres Premios Nobel en ciencias médicas. En nuestro país fueron Bernardo Houssay (1947),
Leloir (1970) y César Milstein (1984).
En Australia, Frank Macfarlane Burnet (1960), Peter C.Doherty (1996) y Elizabeth Blackburn (2009).
Los tres Nobel australianos fueron premiados por sus aportes a la inmunología que tuvieron referencia
a ciertos cánceres.

Ello coincide con las investigaciones de Mordoh que, desde hace años, desarrolla con apoyo de la Fundación SALES lainmunoterapia oncológica, hoy muy considerada internacionalmente.












Premios Nobel Burnet (arriba),
Doherty (centro) y Blackburn (abajo)
.
  En este marco, la Embajada argentina en Australia programó reuniones de la Dra. Barrio, subdirectora del Programa de la vacuna, con directivos e investigadores del Australian Melanoma Research Foundation, el Melanoma Institute Australia y el QIMR Berghofer Medical Research Institute, para acordar trabajos conjuntos.

  Barrio también presentará la vacuna en dos conferencias internacionales en Australia: en la ciudad de Brisbane, que tratará sobre el melanoma, y enMelbourne, sobre inmunología einmunoterapia en cáncer.

  El 30 de Junio el ministro de Ciencia argentino, Lino Barañao, recibió al científico Dr. Mordoh, al Director de laFundación SALES, Lic. Arturo Prins y al Vicejefe de Misión de la Embajada de Australia, Peter Rennert, para encuadrar esta iniciativa en el acuerdo de colaboración científica que firmaron ambos países en 2003. Nuestro Ministerio de Ciencia también apoyó con un subsidio la investigación de la vacuna.
Debemos concluir el Estudio clínico final en pacientes (Fase III) para que la vacuna seaaprobada.
Para ello hay que completar la incorporación de 108 pacientes que exige la autoridad sanitaria, habiéndose tratado ya a 38 . El tratamiento es gratuito y el Instituto Nacional del Cáncer paga los viajes y estadía de los pacientes del interior al centro de vacunación en Buenos Aires.
Si deseas más información sobre esta investigación puedes hacerlo ahora.
  Si quieres sumarte a nuestros casi 
100.000 donantes que posibilitaron la vacuna y ser protagonista con un aporte mensual de este noble objetivo mundial hacé click aquí  o más abajo.
  Si deseas participar de reuniones-almuerzos,
sin cargo, con nuestros científicos:
(011) 4923-2088  ó  
sales@sales.org.ar   
(Sra. Teresita).
  Muchas gracias por difundir esta información
y por tu generosa donación.
   




No hay comentarios:

Publicar un comentario