viernes, 8 de julio de 2016

Autorizado Revolade para la trombocitopenia inmune primaria y la aplasia medular grave :: El Médico Interactivo :: Autorizado Revolade para la trombocitopenia inmune primaria y la aplasia medular grave

:: El Médico Interactivo :: Autorizado Revolade para la trombocitopenia inmune primaria y la aplasia medular grave

Autorizado Revolade para la trombocitopenia inmune primaria y la aplasia medular grave



Barcelona (08/07/2016) - El Médico Interactivo

El fármaco Revolade -Eltrombopag, de Novartis, ha sido aprobado en España

Revolade -eltrombopag- ha obtenido aprobación en España para el tratamiento de la trombocitopenia inmune primaria (PTI) y la aplasia medular grave (AMG). Este fármaco de Novartis se dirige a pacientes de más de un año de edad con PTI crónica refractarios a otros tratamientos (como corticosteroides o inmunoglobulinas) y a pacientes adultos con AMG adquirida refractarios a un tratamiento inmunosupresor previo (TIS) o intensivamente tratados y no aptos para trasplante de progenitores hematopoyéticos.
Se administra una vez al día y su mecanismo de acción induce la estimulación y diferenciación de los megacariocitos, así como de otros progenitores hematopoyéticos.
"en el caso de la AMG, esta nueva indicación supone una importante alternativa para los pacientes que no responden a las terapias convencionales, la combinación de globulina anti-timocítica (ATG) con ciclosporina A (CSA) y el trasplante hematopoyético", explica Carlos Vallejo, coordinador del grupo de insuficiencias medulares de Pethema.
Respecto a la nueva indicación del tratamiento para el manejo de la PTI crónica en pacientes pediátricos, Julián Sevilla, investigador de Revolade y hematólogo del Hospital Infantil Universitario Niño Jesús, considera: "Los actuales tratamientos para la PTI son efectivos pero tienen el problema de que presentan un gran número de efectos adversos, especialmente si se mantienen a largo plazo. Son terapias de primera línea con las que el médico puede sentirse seguro en cuanto a eficacia pero que plantean muchos efectos secundarios y más en el caso del niño".

No hay comentarios:

Publicar un comentario