viernes, 8 de julio de 2016

El 71% de los españoles toman analgésicos orales cuando no se encuentran bien :: El Médico Interactivo :: El 71% de los españoles toman analgésicos orales cuando no se encuentran bien

:: El Médico Interactivo :: El 71% de los españoles toman analgésicos orales cuando no se encuentran bien



El 71% de los españoles toman analgésicos orales cuando no se encuentran bien

Madrid (08/07/2016) - El Médico Interactivo

Según el 'I Estudio sobre el dolor leve', impulsado por Ferrer

El 71 por ciento de los españoles utilizan algún analgésico oral cuando no se encuentran bien, siendo las mujeres las que más los consumen: 8 mujeres de cada 10 frente a 6 de cada 10 hombres, según el I Estudio sobre el Dolor Leve, impulsado por Ferrer.
Con una muestra de 2.000 personas, el estudio muestra que los dolores leves más frecuentes son los de cabeza (en el 54 por ciento de los encuestados), muscular (38 por ciento) y articulaciones (33 por ciento). Además, se apreciaron diferencias al analizar la incidencia de los dolores, superiores entre las mujeres.
Las zonas de mayor consumo son el sur (76 por ciento) y el este (74 por ciento), y la de menor Canarias, con solo un 53 por ciento. Por edades, el 24 por ciento de las personas que toman más analgésicos orales son los mayores de 65, seguidos con un 22 por ciento por los comprendidos entre los 35 y 44 años.
El estudio muestra también un uso más alto de los analgésicos en la clase baja/media-baja (43 por ciento) mientras las de clase alta, 32 por ciento, y la clase media, 25 por ciento. El tratamiento que más se escoge son los analgésicos orales (71 por ciento), en un 20 por ciento los masajes, el ejercicio, las infusiones, las terapias calor/frío y las terapias alternativas y los analgésicos tópicos, un 17 por ciento de los encuestados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario